Eventos para este miércoles, día 11 de marzo

—-Día Mundial del glaucoma.

—-Día Internacional de los Tuiteros, celebrado desde 2012.

—-La Iglesia celebra la festividad de los Santos Inocencio, Bernardo, Maximiliano y Gregorio Magno.

—-Tal día como hoy en 1886 comienza a publicarse en Madrid «El Socialista», dirigido por el ferrolano Pablo Iglesias.

—-La unidad móvil del Centro de Transfusión de Sangre, de Galicia, se encuentra hoy en Pontedeume en la Alameda de Raxoi. De 10.00 a 14.00 h. y de de 16.00 a 21.00 horas.

—-Horario de visitas a la ermita de Chamorro

Miércoles, de 11.30 a 13.30 h. y de 14.30 a 19.00 horas.

—-Ferias, mercadillos y feirones en la zona norte

-Las calles Mugardos, Valdoviño y Pontedeume de Recimil se llenarán de nuevo esta mañana con los puestos del tradicional mercadillo.

                                                         —-ooooo—-
En lo político

—-A las 9.30 horas en «As Gabeiras» café del presiente del Partido Popular de Galicia, Alberto Núñez Feijoo con representantes de asociaciones y entidades.

En lo social

—-A las 18.00 horas Afundación presenta, en su sede de la plaza de la Constitución, en colaboración con Envita, su nuevo programa +60, «Historias vividas», que se incorporará a la oferta de actividades de los Espazos +60 de la entidad. Se trata de un proceso de revisión y reflexión sobre las trayectorias vitales que utiliza una plataforma online para reunir los relatos, experiencias, fotografías, etc. de toda una vida en un libro. Así, los participantes podrán conservar en un libro físico sus recuerdos y reflexiones

En lo Cultural

—-Museo Naval. Entrada gratuita.  
El horario de apertura al público es de lunes a viernes, de 9.30 a 13.30 h; sábados, domingos y festivos, de 10.30 a 13.30.

—-Museo de la Semana Santa (c/Cuesta de Mella). Entrada libre y gratuita. Abierto de martes a domingo en horario de mañana y tarde –de 11.30 a 13.30 horas y también las tardes de martes a viernes de 17.30 a 19.00 horas. Para concertar visitas de grupo hay que enviar un correo electrónico a la dirección exposicion.semanasantadeferrol@gmail.com.

—-En el centro cultural «Torrente Ballester» exposición homenaje «Imaxe de Cen Anos», dedicada a Ricardo Carballo Calero con motivo de dedicarle la Real Academia Galega el «Día das Letras Galegas». Se podrá visitar hasta el día 31 de mayo, están expuestas las 30 primeras ediciones del autor y varios de sus objetos personales.

—-La Universidad de A Coruña incorpora este miércoles un nuevo Doctor Honoris Causa a su Claustro de Honra con el nombramiento del catedrático de la London School of Economics John Worrall en una ceremonia que tendrá lugar en el salón de actos Concepción Arenal del Campus de Ferrol a las 12:00 horas.
El rector, Julio Abalde, presidirá la investidura del catedrático del departamento de Filosofía, Lógica y Método Científico, en un acto en que el catedrático del área de Lógica y Filosofía de la Ciencia Wenceslao J. González leerá la laudatio.

—-A las 19.30 horas en el Casino Ferrolano conferencia del ciclo «Café con Ciencia». Asiste el alcalde, Ángel Mato.

—-A las 19.30 horas, tendrá lugar en el Ateneo Ferrolán la presentación de la novela del periodista Félix Soria, “Irán a por ti”. En el acto de presentación, organizado por el Club de Prensa de Ferrol, participará el escritor Xavier Alcalá.
                                                     —-ooOoo—-
EN NARÓN

—-A las 11.00 horas presentación de los vídeos promocionales de la campaña “Non pases polo aro”. Asisten la alcaldesa, Marián Ferreiro, la edil de Igualdade, Mar Gómez, alumnado y personal docente del IES As Telleiras y del CPR Ayala

EN VALDOVIÑO

—-La fotógrafa Montse Funcasta ofrece la muestra «Valdoviño, lugar de contrastes». Será en la Casa da Cultura. A través de esta exposición, la artista se proponen relatar en forma de imágenes sus momentos fotográficos más visuales y lúcidos de este entorno, destacando sus espectaculares puestas de sol, sus emblemáticos paseos y los lugares, en definitiva, que conforman esta muestra que nos enseña esos espacios que merecen la pena visitar sin prisa.

EN FENE

—-En la sala de exposiciones temporales de la Casa da Cultura muestra “Mundos etéricos”, de la pintora fenesa Rosa Salanova. Podrá visitarse hasta el día 30 de marzo. Horario de visitas: de lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas, y sábados, de 10.00 a 13.00 horas. Domingos y festivos, cerrado.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …