Se confirma que un vecino de Mugardos está afectado por el coronavirus. El concello avisa a la población

Eran numerosos los comentarios y rumores desde hace dos días sobre la posibilidad de que un vecino de Ferrolterra estuviese afectado por el coronavirus. Comentarios  que Galicia Ártabra no los ha tenido en cuenta, para evitar alarmar a la población, hasta que oficialmente en la mañana de este miércoles se ha dado a conocer oficialmente por el concello de Mugardos de la existencia de un vecino que está afectado por el virus.

Reunión en el concello

A las ocho y media de la mañana de este miércoles se celebró una reunión de la junta de portavoces del concello mugardés en la que se tomaron acuerdos en relación a las medidas a adoptar con el personal municipal así como también se trató sobre el caso del joven de San Xoan de Piñeiro, con el que el alcalde mantuvo una conversación telefónica interesándose por su estado.

Efectivamente el municipio de Mugardos registra el primer caso de coronavirus de las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal y según asegura su alcalde, Juan Domingo Deus (PP), el afectado “está aislado en su domicilio y controlado constantemente por las autoridades sanitarias”. Se trata de un vecino de San Xoan de Piñeiro, celador del Centro Hospitalario Universitario de A Coruña-CHUAC- y que al parecer mantuvo contacto con la habitación en la que se encontraba el primer afectado por la coronavirus en dicho centro hospitalario.

Medidas para la población

Ante esta situación el Ayuntamiento ha procedido a la publicación de un bando en donde se traslada a la población una serie de medidas que han sido tomadas.
Así, se asegura que la atención al público en las dependencias se verá limitada a “casos de extrema urgencia” y que los trámites que se tengan que realizar serán por “vía telemática o telefónica”.

También se recomienda a “los centros de enseñanza, asociaciones y entidades” del municipio evitar aglomeraciones durante los próximos 15 días, “condicionado a la evolución de la enfermedad”.

Se traslada a la población que utilice gel alcohólico para lavarse las manos y que de no disponer del mismo se utilice agua caliente y jabón, además de recomendar no realizar visitas a residencias de mayores ni hospitales, a excepción de los casos de extrema necesidad.

También se invita a la población a evitar viajes y desplazamientos que no se consideren imprescindibles y que se sigan las instrucciones del Ministerio de Sanidad y de la Conselleria de Sanidad.

Lea también

Un jurado declara no culpable a la mujer acusada de matar a su marido en Monfero

El Tribunal del Jurado ha considerado a la acusada de matar a su marido en …