El nuevo gobierno de Mugardos abonó en 3 meses facturas pendientes por más de 1 millón de euros

El Ayuntamiento de Mugardos aprobó en el último pleno extraordinario celebrado el pasado lunes un nuevo reconocimiento extrajudicial de crédito por casi 250.000 euros, con el que se da por finalizada la aprobación de las facturas pendientes de 2019 y la puesta al día de las facturas de principios de este mismo 2020, con la previsión de que a lo largo de la próxima semana se encuentren realizados todos los pagos. En ese momento, el importe total de pagos realizados a proveedores y otras administraciones en los últimos tres meses superará ya el millón de euros.

Desde la concejalía de hacienda se informa de la decisión de mantener abierta la
puerta a aprobar algún reconocimiento extrajudicial más, pero ya de menor importe y
con un impacto muy limitado en las cuentas municipales.

El concejal de hacienda Miguel Mahía informa de que el gobierno de los populares
trabaja ya en la liquidación del presupuesto de 2019. “Intentaremos llevar la liquidación de las cuentas municipales de 2019 a la próxima comisión informativa de hacienda, con la intención de que todos los grupos políticos puedan disponer de toda la información de las cuentas municipales. A partir de ese momento, el gobierno centrará sus esfuerzos en la aprobación de los presupuestos para este mismo año. Mugardos lleva 3 años sin presupuestos municipales, y eso perjudica a los vecinos y vecinas, así como la prestación de los servicios.

Sobre la aprobación del último reconocimiento extrajudicial de crédito, el cuarto de los últimos 3 meses, el concejal destacó el trabajo realizado por los servicios municipales “han sido semanas muy intensas de trabajo, y los trabajadores municipales de área económica, desde nuestra llegada al gobierno están siendo unos meses de sacar mucho trabajo acumulado. El gobierno agradece su entrega y su compromiso, que redundará positivamente en los vecinos“.

Lea también

16 negocios de hostelería participan en una nueva edicion de “Neda a petiscos”

El Ayuntamiento ha presentado este viernes 19 una nueva edición de “Neda a petiscos”. La …