Problemas en la Cocina Económica ante las restricciones a causa del coronavirus

El presidente de la Cocina Económica Ferrolana, Antonio Tostado, advertía a través de las redes sociales, de la complicada situación que se plantea durante los próximos días por las limitaciones de aforo que impone la crisis del coronavirus.

Los usuarios del servicio de comedor son personas sin recursos que necesitan seguir teniendo un plato de comida caliente también durante estas próximas semanas. Además prevén que tanto usuarios de comedores senior como escolares, colectivos a los que se les ha cerrado el servicio durante catorce días, aumenten la demanda.

Antonio Tostado explica que les han comunidcado por parte de la Xunta  de las limitaciones de aforo y es por ello, que pondrán en marcha en lugar de uno, varios turnos rotativos de comidas (5 o 6), en los que ofrecerán un único plato de comida reforzado, más proteico y calórico, para atender a las necesidades de alimentación correctamente. No se permite que los turnos superen las 24 personas que deberán de mantener la distancia de seguridad entre ellos. También se ampliará el horario de atención.
Habitualmente utilizan las instalaciones de la Calle Rubalcava unos 120 usuarios, esta cifra se podría disparar hasta los 160 de manera inminente.

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …