Son dos hombres los ingresados en el «Marcide» infectados por el coronavirus

Dos hombres, de 35 y 41 años, están ingresados en el Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol infectado por coronavirus. Así lo has trasladado fuentes sanitarias que señalan que ambos  “se encuentran estables”.

En la mañana de este sábado, 14 de marzo, la Consellería de Sanidad ha ofrecido los datos actualizados y además de estos dos pacientes ingresados ha trasladado que en el Área Sanitaria de Ferrol hay otros tres afectados, todos ellos aislados en sus domicilios, desde donde se les realiza un seguimiento. Se trataría de un vecino de Mugardos, Otro de As Pontes y un tercero de Madrid residente en Fene al pertenecer a una compañía auxiliar de Navantiva

TELÉFONO DE INFORMACIÓN Y PROTOCOLOS

Sanidade hace hincapié una vez más en la importancia de no emplear el número 061 para aclarar dudas o para atenciones no urgentes, dado que podría obstaculizarse la atención de este tipo de emergencias.

En caso de dudas o síntomas leves, la población debe llamar al 900 400 116 y, si se sospecha de que se pueda padecer coronavirus, no acudir a centros hospitalarios.

Desde este viernes, el Sergas pone además a disposición de la ciudadanía una página web –https://coronavirus.sergas.es–, en la que consultar la información dirigida a la población, a los profesionales sanitarios y a otros colectivos, con recomendaciones y pautas de actuación. En todo caso, la medida general pasa por extremar las medidas de higiene, evitar salir de casa si no es imprescindible y no estar en aglomeraciones de gente.

 

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …