Brillante disertación del Coronel, ferrolano, Antonio Avendaño en Sevilla

(MFC)-El Museo Histórico Militar de Sevilla fue el marco de excepción de un curso con gran éxito de público en el que tuvo una brillante intervención el Coronel ferrolano Antonio Avendaño Sanjuan .

El Ministerio de Defensa realiza una intensa actividad formativa y de divulgación para generar nexos de unión con la historia y la cultura de Defensa La coordinación del director del Museo, Coronel Alberto González Revuelta, Director del Museo Militar, en colaboración con la Universidad de Sevilla, hizo posible una cuarta edición del curso
Iniciación a la vexilología, heráldica, uniformología y armamento”, que tuvo lugar en la sala de conferencias del Museo Histórico Militar de Sevilla.

En esta edición, entre otros ponentes, se quiso contar con la intervención de Antonio Avendaño SanJuan, ferrolano destinado en el Sur desde hace décadas, pero que conserva toda su familia en Ferrol,  a la que sigue visitando todos los veranos.

La ponencia del Coronel Avendaño se centró en la archivística. Su ponencia captó la atención de los estudiantes, tanto por el rigor como por el atractivo con el que fue presentada Dio una magnífica lección sobre la importancia de los archivos en
cualquier investigación y disertó sobre su compleja distribución en nuestro país, en la que, entre otros, tuvo palabras para los Archivos asignados a A Coruña y Ferrol.

El Museo Militar de Sevilla, es uno de los museos que más han incrementado el número de visitantes. Situado en la emblemática Plaza de España, es el más importante de España, tras el de Toledo y exhibe más de 50.000 piezas.

Lea también

Concierto por el 75 aniversario de la Filarmónica Ferrolana

Este jueves día 18 a las 20:30 horas en el Auditorio de Ferrol,  la Filármonica …