Coronavirus-Una jornada dominical tranquila. Mucha vigilancia, calles vacías y homenaje al sector sanitario

Fot. Galicia Ártabra

Segunda jornada de prevención contra el coronavirus y que trascendió en la comarca ferrolana llena de tranquilidad.
Ferrol parecía una ciudad sin gentes. Silencio, calles vacías, establecimientos (los autorizados) prácticamente vacíos, con algunas pequeñas colas en panaderías. Fuerzas de la Guardia Civil de Tráfico, Policías Nacionales y Policías Locales se encargaban del control del tráfico y de que los establecimientos se mantuvieran cerrados. La población confinada en sus casas

Agentes de la Policía Nacional, Guardia Civil y de la Policía Nacional de varios municipios de Ferrolterra desarrollaron a lo largo de este domingo controles de carretera en donde requerían de los conductores información para conocer su procedencia y destino.

Bulos en redes sociales

Lo que no faltaron en las redes sociales fueron una serie de bulos de tal manera que el propio Jefe del Subsector de la Guardia Civil de Tráfico tuviera que señalar que no había ninguna incidencia ni sanciones. Incluso circulaban vídeos que correspondían a fechas anteriores a que comenzase la campaña actual. Ha apuntado que por el momento “no se ha formulado ninguna denuncia” por desplazamiento, tras difundirse por las redes sociales algunos testimonios asegurando haber sido sancionados.
Lo cierto es que esto va en serio. La Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local tienen órdenes precisas de evitar que la gente esté en la calle de forma injustificada.

Continúan cinco afectados en el área sanitaria de Ferrol

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade ha informado este domingo que los infectados por coronavirus en Galicia ascienden ya a 189, 36 más que en el último boletín oficial, mientras que en el área sanitaria de Ferrol continúan ascendiendo a 5 al que hay que sumar uno más, vecino de Mugardos, que la Xunta computa en el área de A Coruña por ser un trabajador del CHUAC.

Homenaje a los sanitarios

Los ferrolanos al igual que el resto de los españoles tenían nueva cita estedomingo a las ocho de la tarde, al igual que el sábado a las 22.00 horas para reconocer la labor de los trabajadores y trabajadoras del sector sanitario. Y lo cumplieron. Una iniciativa que comenzó a través de WhatsApp y que pretendía que los ciudadanos hicieran un pequeño homenaje a los sanitarios que están trabajando para contener el coronavirus en las últimas semanas. En el mensaje se pedía que «todos los ciudadanos salgan a sus ventanas, terrazas y balcones para aplaudir» y se cumplió. En todas las zonas de Ferrol desde Ferrol Vello a Ultramar, desde A Magdalena a los Ensanches, a Canido. Los vecinos se asomaron a las ventanas y balcones y ofrecieron un prolongado aplauso. Una bonita forma de reconocer la labor que está realizando el colectivo sanitario y que se antoja clave en la recuperación de los enfermos y en la contención del COVID-19.

Y un bello gesto el de los Bomberos de Ferrol que a las ocho de la tarde hicieron sonar las sirenas de todos sus vehículosen el Parque de A Gándara como señal de solidaridad en homenaje a los miembros del sector sanitario.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …