Son ya tres los fallecidos en Galicia por el coronavirus. 7 afectados en la zona norte

El número de muertos con coronavirus en Galicia asciende a tres, tras comunicarse el fallecimiento de un varón de 49 años que se encontraba ingresado en el Complejo Hospitalario Universitario-CHUAC de A Coruña, tenía patologías previas y se contagió durante una visita a Madrid para una entrevista de trabajo. Fue el primer positivo diagnosticado en Galicia. El suyo era un caso importado.

La segunda muerte fue la de un hombre de 81 años con varias patologías, ingresado no Hospital Montecelo de Pontevedra, mientras que la primera víctima mortal en Galicia se trató de una mujer de 92 años con múltiples patologías previas que se encontraba ingresada en Povisa.

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa que, en la última actualización de este lunes, el número de casos de coronavirus en Galicia asciende a 239, de ellos 7 son del área de Ferrol, uno más que en el pasado sábado.

EN FERROLTERRA

Los casos de afectados por coronavirus en Ferrolterra, Eume y Ortegal, siguen siendo muy contenidos, según el último parte del Sergas ( 13.28 horas del lunes 16 de marzo) , son siete los infectados en nuestra demarcación sanitaria de Ferrol.

Así, según el último balance continúan dos varones ingresados en el Hospital «Arquitecto Marcide», de 35 y 41 años de edad, estando estables.

En cuanto a los enfermos de coronavirus que están en sus domicilios con medidas especiales y un seguimiento por parte de la Consellería de Sanidad, son uno más que ayer, pasando a ser cinco, y que pertenecen además a diferentes municipios de Ferrolterra.

 

Lea también

La Facultad de Fisioterapia de la UDC acoge una jornada internacional sobre la pediatría

El Grupo de Neurociencia y Control Motor (NEUROcom), el Departamento de Fisioterapia, Medicina y Ciencias …