Coronavirus-Cerrado al público el refugio de animales de Mougá

Refugio de Mougá

La Mancomunidad de Ayuntamientos de la Comarca de Ferrol cierra al público en general el refugio de animales de  Mougá tras decretar el Gobierno central el estado de alarma para contener la expansión del coronavirus. Entre las medidas que adopta el centro para contribuir a la detención de la enfermedad está también la reducción de la presencia física del personal al mínimo necesario.

La entrega de animales a sus propietarios se realizará con cita previa y de manera individual. Además, se establecieron servicios indispensables para la limpieza del centro, alimentación y la atención veterinaria y de  lacería. Las recogidas de animales se restringieron a los casos de atención necesaria, como en el caso de los heridos, los potencialmente peligrosos, los mantenidos en instalaciones municipales no habitadas para el mantenimiento de los mismos, los animales libres que puedan causar accidentes o lesiones y actuaciones de emergencia requeridas por el poder judicial y los cuerpos y fuerzas de seguridad.

Las solicitudes de entrega voluntaria de animales con propietario quedarán suspendidas, tanto en su tramitación como ejecución.

MEDIDAS INTERNAS

En lo referente a las medidas internas que se están tomando en el refugio, la Mancomunidad estableció que se realizarán turnos de trabajo diferenciadas por actividades y no coincidentes en el tiempo.

Se extremarán las medidas de limpieza y higiene, lavado de manos con frecuencia o utilizando el  hidroalcohol.

También se emplearán guantes  desechables para la manipulación de equipos, utensilios y vehículos y se mantendrán la distancia de seguridad con otras personas y trabajadores utilizando cualquiera de las dependencias de manera individual.

En los casos en que sea inviable por tener que atender cirugías con mas de una persona, se emplearán  mascaras y  gafas de protección.

Se rotará la utilización de los vehículos y después de cada uso se procederá a su desinfección. También se extremarán las medidas de limpieza en los aseos.

 

 
 
 

 

 

 

 

 

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …