«3º día cuarentena». Este martes jornada con denuncias, un tercer afectado ingresado en el «Marcide»

Fot. Galicia Ártabra

Tercera jornada de «cuarentena» y que salvo casos excepcionales demuestran el civismo de los ferrolanos. La Policía Local ya ha tenido que ser más severa que en jornadas anteriores y de ahí la imposición de sanciones. Mientras una persona más se suma a los internados en el hospital «Arquitecto Marcide» ya son tres y Sanidad informa que se encuentran en buen estado.

Han sido varias las personas que fueron sancionadas en este martes

Efectivamente la Policía Local está realizando una intensa labor con el fin de que los ciudadanos no incumplan las normas sobre la lucha contra el coronavirus.
Como dato curioso el de dos sancionados, los dos en Doniños. Uno de ellos por estar practicando el surf cuando debería estar en su domicilio, el otro se podría denominar de «pillería». Fue identificado y sancionado un vecino por estar paseando a su perro.Hasta ahí todo bien lo único malo es que este señor residia en Canido y en lugar del paseo perruno por las inmediaciones de su vivienda no tuvo mejor ocurrencia que trasladarse en su coche hasta Doniños. Un paseo que le costó caro ya que la multa puede ascender a un buen lote de euros.

Calles vacías

Al igual que en días anteriores las calles y carreteras de Ferrol han estado

Fot. Galicia Ártabra

prácticamente vacías salvo momentos en los que los ciudadanos acudieron a establecimientos comerciales o a lugares de trabajo.

Poca circulación de vehículos y curiosidad de los pocos viandantes al ver como mientras en distintos centros de trabajo se habían mandado a las plantillas a sus casas en la plaza de Armas continuaban los trabajos de rehabilitación.

De nuevo aplausos

Y a las ocho en punto de nuevo los ciudadanos, en buen número, volvieron a asomarse a las ventanas y balcones de sus domicilios para dar un aplauso como ánimo y agradecimiento al personal sanitario, por su entrega y profesionalidad.

Mientras el personal sanitario del Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol también se ha sumado a muchas iniciativas realizadas por trabajadores de otros centros y ha grabado también un vídeo para agradecer las muestras de cariño y solidaridad en estos días.
En una planta del hospital ferrolano, al ritmo de “Rozalén” van completando con palabras una frase para agradecer el reconocimiento a su trabajo para estar con los enfermos y darles todo tipo de cuidados.

Renovación del DNI

Y comienzan las facilidades. Este martes se ha informado que las personas que deberían trasladarse hasta la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía para renovar su carnet de identidad tienen por delante todo un año para hacerlo al prolongarse por ese tiempo la no caducidad.
¡No todo van a ser notas negativas!.

Reducción de servicios de los autobuses urbanos

Fot. Galicia Ártabra

A partir de este miércoles los autobuses urbanos varían sus horarios, reduciéndolos, toda vez que también se ha reducido el número de ciudadanos que utilizan este servicio.

En las marquesinas de las paradas se han situado los nuevos horarios. Asimismo distintas asociaciones de vecinos y el propio concello en su página en internet han difundido información sobre este tema.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …