Coronavirus. Quinto muerto en Galicia, un hombre de 75 años ingresado en el CHUAC, en Coruña

Un hombre de 75 años, que estaba ingresado en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña ( Chuac), falleció la causa del coronavirus. Este hombre es la quinta víctima mortal en la Comunidad desde que empezó la crisis sanitaria.

Según confirmaron a Europa Press las autoridades sanitarias gallegas, esta quinta víctima mortal presentaba varias patologías crónicas previas.

El quinto fallecido era un trabajador jubilado de Alcoa y exsecretario general de CCOO en A Coruña, José Luis Paz Pena. 

Así lo ha confirmado este jueves el sindicato Comisiones Obreras, quien ha trasladado su pesar por la muerte de Paz Pena, quien desempeñó diferentes responsabilidades en el sindicato, tanto en la Federación de Industria como en la Unión Comarcal de A Coruña, de la que fue secretario general.

La cuarta víctima mortal se registró el miércoles, jornada en la que falleció un hombre de 72 años también ingresado en A Coruña.

Previamente, la tercera víctima mortal en Galicia fue un hombre de 45 años de edad que contaba, asimismo, con patologías previas y que también estaba ingresado en el Chuac.

Antes falleció un hombre de 81 años con varias patologías, ingresado en el Hospital Montecelo de Pontevedra, mientras que la primera muerte en Galicia fue la de una mujer de 92 años, con múltiples patologías previas, que estaba ingresada en el centro de Povisa, en Vigo.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, preside, junto con el almirante …