Coronavirus-Aumentan a 26 los afectados en el área de Ferrol. 11 están hospitalizados (3 en la UCI)

En el área de Ferrol

Continúa en aumento el número de afectados por el coronavirus registrados en el área sanitaria de Ferrol. De los 21 casos de este viernes, a los que habría que añadir un vecino de Mugardos contabilizado en el área de A Coruña por ser un trabajador del CHUAC (se encuentra en su domicilio de San Xoan de Piñeiro), se suman 5 mas.

De todos los afectados 15 se encuentran en sus domicilios y 11 hospitalizados. De estos últimos, 3 afectados (uno más que este viernes), están ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (2 en el «Marcide» y 1 en el «Juan Cardona»)

En Galicia

El número de casos de coronavirus en Galicia asciende a 721, lo que supone 154 más que este jueves, cuando había 567. Además, los fallecidos con coronavirus hasta la fecha son 12, el doble que hace 24 horas.

Así lo ha informado la Consellería de Sanidade, que ha indicado que de los 721 contagios, 195 son del área sanitaria de A Coruña; 54 la de Lugo; 74 la de Ourense; 112 de Pontevedra; 152 de la de Vigo; 108 de la de Santiago; y 26 de la de Ferrol.

Del total de positivos, 28 permanecen en la UCI, 166 están en unidades de hospitalización y 527 en el domicilio. Además, ha concretado Sanidade, se hicieron hasta ahora 4.137 pruebas PCR para detectar positivos de COVID-19.

Tres fallecidos más

Por el momento, Galicia registra seis altas de pacientes –una más que este viernes– y doce fallecimientos. Los últimos tres, conocidos en la mañana de este sábado, son una mujer de 68 años y dos hombres de 93 y 74 años, respectivamente, que contaban con patologías previas.

Sanidade ha apelado a la ciudadanía a emplear el número 061 solo para emergencias o casos graves y aconseja utilizar el número gratuito del 900 400 116 para consultar dudas o síntomas leves de coronavirus.

Además, ha recordado que el Servizo Galego de Saúde (Sergas) tiene a disposición de la ciudadanía una página web (https://coronavirus.sergas.gal), en la que se puede consultar información dirigida a la población, a los profesionales sanitarios y a otros colectivos

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …