Los remeros de Ares preparan la ACT desde sus casas

El carismático remero Luís Pazos recibió recientemente un homenaje de sus compañeros tras superar una dura lesión

(Jorge Martínez) El deporte del remo, como todos los demás se ha paralizado tras la crisis del coronavirus. La Liga Gallega de Bateles se suspendía un día antes de llegar a Ares, por tiempo indefinido. De la misma forma, las tripulaciones de la comarca que se preparaban para la ACT o la LGT que arrancarán en verano, han visto como su rutina de entrenamientos ha tenido que modificarse. Ahora cada remero, se mantiene en forma en su propia casa.

El Club de Remo de Ares aprovecha estos días para trabajar desde casa en su labor social y en la preparación de la nueva temporada. El pasado miércoles el club estrenaba en su canal de Youtube el documental «Eternos», que en más de una hora de duración narra el primer campeonato de Liga Gallega con su posterior ascenso a la ACT conseguido por el club en el año 2016. De esta forma la entidad quiso ofrecer a sus socios y simpatizantes un estreno anticipado y colaborar de esta forma con el confinamiento del #quédateencasa.

En el aspecto deportivo, la ACT publicaba estos días en su página web las pre – listas de remeros de todos los clubs que participarán este verano en la máxima competición del remo español. El Club de Remo de Ares ha sufrido una pequeña renovación, causando baja seis remeros que llevaban muchos años en la entidad. Para suplir esas bajas, la entidad presidida por Germán Sánchez ha incorporado, por el momento, a seis nuevos remeros. Desde Mecos llegan Jaime Beaza y Dylan González. De Rianxo recala en Ares Julián Villanuestre. Desde Bueu, llega para remar en la Santa Olalla, Félix Duarte. Por último, regresan al club dos jóvenes remeros de la comarca, el ferrolano Pablo Loureiro (tras un año en A Cabana) y el aresano Daniel Vázquez, «Peli», tras un año de inactividad. La plantilla todavía no está cerrada.

El Club de Remo de Ares espera conocer durante este mes de marzo el calendario de la Liga ACT, en la que la localidad aresana acogerá una nueva bandera como cada verano. A la espera también de que la crisis del coronavirus vaya mejorando, los remeros de la entidad aresana seguirán trabajando para estar preparados en su vuelta a la élite del remo español.

Portada del documental «Eternos, Club del Remo de Ares»

Lea también

Atletas galegos participan no campionato de España Máster de 5K

Chegados prácticamente ao último treito do mes de abril, siguen desenvolvéndose as distintas probas de …