Coronavirus- Una vecina de Narón primera fallecida en el área de ferrol

El área sanitaria de Ferrol ha registrado en las últimas horas tres nuevos casos de afectados por coronavirus. Asimismo se destaca que la persona ingresada en la UCI del hospital «Juan Cardona» ha fallecido en la mañana de este domingo.
Según el parte facilitado por la Consellería de Sanidade, son dieciséis los pacientes que están diagnosticados y que permanecen en sus domicilios con seguimiento sanitario.
Otros doce se encuentran ingresados en el Hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF, de los cuales nueve están en planta y los otros tres están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Primera fallecida en el área de Ferrol

El área sanitaria de Ferrol ha registrado el primer fallecimiento, el número 14 de Galicia, una mujer de 77 años, vecina de Narón que había ingresado en el hospital «Juan Cardona» y presentaba múltiples patologías previas, siendo diagnosticada desde un primer momento como infectada por el coronavirus.
Al parecer esta mujer disfrutó de un viaje del Inserso a Cataluña y cuando regresó se sintió mal y tras los análisis fue ingresada primero en planta y seguidamente en la Unidad de Ciudados Intensivos.Su cadáver ha sido trasladado al Tanatorio de La Gándara en donde será incinerada.

COVID-AUTO

Asimismo desde este lunes, día 23, se pondrá en marcha en Ferrol la prueba Covid-Auto, que agilizará la realización de pruebas para saber si un paciente está afectado por este virus.
Se efectuará en la explanada frente al Hospital» Novoa Santos«, en donde los posibles afectados llegarán en su vehículo y sin bajarse del mismo serán sometidos a la prueba, facilitando también la labor de los sanitarios, que no tendrán que ir a los domicilios, y que además ahorrará muchos equipos de protección individual (EPIs) ya que se puede utilizar las mismas gafas, mascarilla, guantes y bata en un mismo turno.

Lea también

Un jurado declara no culpable a la mujer acusada de matar a su marido en Monfero

El Tribunal del Jurado ha considerado a la acusada de matar a su marido en …