La Xunta cede a los Bomberos de Ferrol habitaciones y una sala en la Náutico Pesquera

La Consellería do Mar cede a los bomberos de Ferrol desde este lunes tres habitaciones y una sala común de la Escuela Náutico-Pesquera de Serantes como medida preventiva frente al coronavirus. Lo hace mientras dure el estado de alarma decretado por el Covid-19 y respondiendo a una solicitud del Ayuntamiento.

Las habitaciones están situadas en la segunda planta de la Escuela dependiente de la Consellería do Mar y estaban libres, es decir, son al margen de las que estaba utilizando el alumnado.

El objetivo es que los bomberos puedan hacer uso de ellas durante el servicio de guardia sin coincidir con los compañeros de otro turno con la finalidad de evitar el riesgo de contagio por coronavirus entre los profesionales de este servicio esencial para la ciudadanía. Además, los bomberos también tendrán a su disposición una sala de uso común con televisión y conexión a internet y cuentan con un espacio para poder aparcar su vehículo de trabajo. De este modo por las instalaciones habilitadas, de las que se encargará el Ayuntamiento de realizar las tareas de limpieza y desinfección, irán rotando los quince efectivos que componen los distintos turnos.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, preside, junto con el almirante …