Coronavirus-Protección Civil de Ferrol recoge diverso material donado por empresas de la comarca

Recogida en Navantia-Fot. concello

El Ayuntamiento de Ferrol está recogiendo el material de protección donado por  distintas empresas para posteriormente entregarlo a los profesionales del Área Sanitaria.

Así lo aseguró el Concello a través de un comunicado, en donde se informa que desde el gobierno se han mantenido contactos con diferentes empresas para estudiar la posibilidad de que donaran elementos de protección.

El Ayuntamiento gestionó la donación de numerosos equipos por parte de Navantia y de empresas auxiliares del sector naval con destino, acudiendo a recogerlos en la mañana de este lunes, día 23, voluntarios de Protección Civil, que siguen un estricto protocolo para llevar a cabo esta tarea. Seguidamente todo el material fue trasladado al edificio del Antiguo Hospicio, en donde se está clasificando para la inmediata distribución entre los centros sanitarios atendiendo a la demanda del Sergas.

Fot. concello

Durante esta jornada se han recogido más de 5.000 máscaras, más de 1.000 buzos y cerca de un centenar de gafas y pantallas anticontagio, destacándose el intermedio de COFER  con diversas empresas a solicitud del Concello.

Al material entregado por Navantia (1.228 monos de diferentes tallas, 4.670 máscaras FFP1/ FFP2, 34 gafas anticontagio y 460 filtros P2 R y P3 R, se suman el de Indasa (384 guantes de nitrilo de diferentes tallas, 300 gafas, 400 máscaras FFP2,  4000 máscaras FFP1 y 600 monos desechables de diferentes tallas), 

Calsomatu (50 monos desechables, 25 gafas de seguridad y 114 guantes de goma de diferentes tallas), Peluquería Three (200 guantes de nitrilo de diferentes tallas, 100 capas desechables, 1 esterilizador y 4 paquetes de toallas desechables), Megasa (100 buzos) y la  Sociedad Gallega de Historia Natural (54 botellas de alcohol sanitario de 70 %,  36 pares de guantes de trabajo, 300 guantes de látex, 200 guantes de nitrilo, 19 gafas de protección y 7 mascarillas FFP2.

 

 

 
 
 

 

 

Lea también

Aprobada en Ferrol la reparación de aceras en diversos puntos

La Junta de Gobierno Local ferrolano JGL dió luz verde al expediente de contratación de …