Comenzó la instalación de pantallas protectoras en los mostradores de atención ciudadana de los centros sanitarios.

Centro Salud de Ares

El área Sanitaria de Ferrol comenzó la distribución de las pantallas protectoras en los mostradores de atención a la ciudadanía de sus centros sanitarios. Son más de 60 pantallas que comenzaron a instalarse desde primeras horas de la mañana de este martea en los centros de Salud, Puntos de Atención Continuada y Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol del área.

Estas pantallas protectoras están fabricadas en metacrilato transparente curvado de grosor de 6 milímetros y alta resistencia con un hueco para intercambio de documentación. Están siendo instaladas adaptadas a cada espacio de los distintos centros sanitarios. Se estima que queden todas instaladas en este martes.

Estas pantallas responden a los principios de acción preventiva en la normativa relativa a la protección contra riesgos relacionados con la exposición a agentes biológicos, y con el fin de evitar o disminuir el nivel de exposición del personal de atención hacia el público en el Servicio Galego de Saude. Actúan como barrera física entre la persona usuaria y el profesional en el actual contexto. Se siguen igualmente las recomendaciones de que sean de material impermeable al agua y que permita una fácil limpieza y desinfección.

Lea también

O Campus Industrial de Ferrol acolle a I Xornada de Enfermaría Laboral

A vicerreitora do Campus de Ferrol e Responsabilidade Social, Ana Ares Pernas; a presidenta do …