Coronavirus-Protección Civil comienza el reparto de material cedido por empresas y establecimientos. Llamamiento del alcalde

El Ayuntamiento de Ferrol comenzó a repartir el material donado estos días por diferentes empresas de la ciudad y de la comarca con destino al Sergas y al personal que lleva a cabo labores de riesgo durante la epidemia de COVID-19. Desde el punto logístico de emergencias instalado en el antiguo Hospicio partieron este martes por la tarde furgones con voluntarios de Protección Civil que se encargaron de trasladar los equipos de protección individual ( EPI) a los lugares donde son más necesarios en estos momentos.

La prioridad fue el CHUF. En el Hospital «Arquitecto Marcide» se entregaron 1.924 máscaras tipo FFP2, 29 cajas de guantes de nitrilo de diferentes tallas, 429 monos de varias medidas, 6 batas quirúrgicas, 1 caja de gorros quirúrgicos y 22 gafas de protección.

De esta distribución también se beneficiaron el Centro de Atención a Personas con
Discapacidad Física ( CAMF), al que se le acercaron 50 monos;  la base del 061
(máscaras FFP2); Cáritas (30 mascarillas FFP1); el albergue Pardo de Atín (30 máscaras FFP1); la residencia de mayores de Caranza (1 caja de máscaras FFP1); la residencia Mi Casa (1 caja de máscaras FFP1); la residencia Domus VI (1 caja de máscaras FFP1); y el personal de atención a la dependencia (1 caja de máscaras FFP1).

Mientras, continúan las cesiones de EPIs por parte de diferentes empresas. Este
miércoles se estuvo inventariando nuevo material llegado al antiguo Hospicio. Buena parte de él procede de otra importante entrega realizada por Navantia, que contiene una cantidad de material similar a la recogida por los voluntarios de Protección Civil en los astilleros de Ferrol y Fene el pasado lunes. Pero también hay elementos procedentes de pequeños negocios, desde clínicas dentales hasta ferreterías.

Llamamiento del alcalde

El alcalde, Ángel Mato, quiere insistir en su agradecimiento a todos los que están colaborando en esta recogida de EPIs y hace un nuevo llamamiento a que las empresas y particulares que dispongan de estos equipos se los cedan al Ayuntamiento para que pueda distribuirlos entre los profesionales que están combatiendo la epidemia en primera línea y que están más expuestos al virus. El más necesario en estos momentos son batas y monos quirúrgicos desechables, máscaras quirúrgicas, máscaras FFP2 y FFP3, guantes de nitrilo desechables, gel hidroalcohólico y gafas de protección cerradas por el lateral.

Recordó también el llamamiento de la Federación Española de Municipios y Provincias para que las clínicas, empresas o cualquier organización que por el motivo que sea disponga de algún respirador, lo entregue también, ya que se trata de un equipo imprescindible de cara a los próximos días. Quien disponga de estos materiales puede informar a través del correo
alcaldia@ferrol.es y del número de teléfono 981 944 000.

Lea también

Formación en Ferrol en igualdad de género y prevención de violencias machistas

Se han cubierto más del 90% de las plazas. La concejalía de Igualdad y Mujer, …

Un comentario

  1. Pakiñodeferrol

    Muy buena iniciativa por parte de las empresas y gente que las dona.
    Por lo que tengo entendido, también el juan cardona trata pacientes con covid y a ellos no se les ha dado nada, a ver si para futuros repartos los tienen en cuenta, porque entre otros trabajadores publicos, los que pertenecemos a la marina, no podemos ir al chuf.