Un hombre de 87 años de edad es la quinta persona fallecida por el coronavirus en el Área Sanitaria de Ferrol

Fot. arch.

Un hombre de 87 años de edad es la quinta persona fallecida por el coronavirus en el Área Sanitaria de Ferrol.

Se trata de un hombre que estaba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital «Arquitecto Marcide» del complejo Hospitalario Universitario-CHUF y que había ingresado con patologías previas. Su muerte se viene a sumar a otras cuatro registradas en el Área Sanitaria de Ferrol en los últimos días, de los cuales tres eran mujeres y los otros dos hombres. Ferrol continúa siendo el área sanitaria con cifras más bajas de toda Galicia.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha afirmado este jueves que España podría estar aproximándose al «pico de la curva» de contagios por COVID-19, lo que supondría iniciar una fase de estabilización de la pandemia.

Según los últimos datos facilitados por el Sergas a las 11.00 horas de este jueves el balance total de afectados es de 49 casos positivos, en el área ferrolana, de ellos 19 están en sus domicilio y 30 en el hospital «Arquitecto Márcide». De estos últimos 22 están en planta y 8 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)

Sanidade informa

El número de infectados por coronavirus en Galicia asciende a 1.832, lo que supone 234 más que este miércoles cuando había 1.598 casos en la Comunidad gallega, y la cifra de fallecidos registrada asciende a 36 personas.

Así lo ha informado la Consellería de Sanidade en un comunicado, en el que indica que del total de pacientes positivos, 86 permanecen en UCI –frente a los 69 de la jornada pasada–, 499 están en unidades de hospitalización –90 más que el miércoles– y 1.247 en seguimiento domiciliario.

Además, en Galicia se han registrado 47 altas de pacientes y 36 fallecimientos de personas con coronavirus. Las cuatro últimas víctimas, han sido un hombre de 63 años ingresado en el Hospital Universitario de Ourense; otro de 74 años en el Hospital Montecelo de Pontevedra; otro de 87 años en el HM Rosaleda en Santiago y otro de la misma edad en Ferrol. Los cuatro tenían patologías previas.

De los 1.832 casos de pacientes infectados en la Comunidad gallega, 438 corresponden al área de A Coruña; 128 a la de Lugo; 231 a la de Ourense; 222 a la de Pontevedra; 462 a la de Vigo; 302 a la de Santiago y 49 a la de Ferrol.

Hasta la fecha el número de pruebas para detectar casos de coronavirus realizadas en Galicia ascienden a 8.805, ha concretado la Consellería de Sanidade.

Aproximándonos al «pico de la curva»

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha afirmado este jueves que España podría estar aproximándose al «pico de la curva» de contagios por COVID-19, lo que supondría iniciar una fase de estabilización de la pandemia.

Así lo ha indicado Illa durante su comparecencia en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados en la que ha explicado que los datos de los últimos días indican un cambio de tendencia, con incrementos menores a los observados en los periodos anteriores.

«De confirmarse esta tendencia general, esto indicaría que el número de casos notificados se podría estar aproximando a su máximo. A lo que coloquialmente llamamos el pico de la curva», ha dicho.

Lea también

Reunión entre el alcalde de Ferrol y las entidades vecinales afectadas por las obras de As Pías

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, participó este viernes en la reunión convocada …