Coronavirus-Según informa la CGT-Navantia dos trabajadores de auxiliares dieron positivo

Fot. arch

La sección sindical de CGT en Navantia Ferrol ha asegurado, en sus redes sociales, que existen dos casos de trabajadores de compañías auxiliares afectados por coronavirus y que además de esta situación les ha dado trasladado la propia empresa naval pública.

Desde CGT aseguran que la primera comunicación llegó en la mañana de este viernes, 27 marzo, en la que se indica que se trataría de un trabajador de la auxiliar Soamar que estaba operando en la zona de popa del segundo de los buques AOR que se están construyendo para Australia.

Su última jornada de trabajo fue el día 13 y que “la empresa cree que hay pocas posibilidades de que en esta jornada ya estuviera contagiado, pero sus taquillas están siendo desinfectadas”.

Desde la empresa auxiliar se ha enviado a Navantia una relación de toda su plantilla clasificada según el grado de interrelación personal con el trabajador enfermo y comunicó que ninguno otro trabajador de Soamar presenta síntomas.

SEGUNDO CASO

Asimismo este sábado, CGT Navantia Ferrol ha detallado que se ha detectado otro trabajador que ha dado positivo en el test del Covid-19. En esta ocasión perteneciente a la auxiliar Serfrimec y las taquillas que utilizaba, en Carenas, al lado de la Enfermería han sido clausuradas para ser desinfectadas, y actualmente se está “elaborando el mapa de las interrelaciones personales” de este trabajador.

Lea también

Dos años de Navantia Seanergies: 10 contratos para elementos de eólica marina por 550M€

Navantia Seanergies, la división de energías verdes de Navantia, ha cumplido su segundo año habiendo …