Cambio de hora en la madrugada de este sábado, a las 2 serán las 3

En la madrugada de este sábado al domingo, los españoles tendremos que hacer el cambio al horario de verano en nuestros relojes. Aunque la primavera ya ha llegado, el confinamiento en casa por la alerta sanitaria del coronavirus Covid-19 provoca que muchas personas no sean conscientes de que haya llegado ya este cambio que se produce dos veces al año (en octubre y marzo).

Esta noche, se adelantarán los relojes una hora para entrar de lleno en el horario de verano. Por ello, a las 2.00 horas de la madrugada serán las 3.00 horas. Un cambio horario que supondrá que amanezca más tarde y anochezca una hora después; por lo que a partir de este domingo, la cita de las 20 horas para aplaudir en las ventanas y balcones se producirá aún siendo de día.

Desde el año 2000 con la aprobación de la Directiva Comunitaria del Cambio de Hora en todos los países de la Unión Europea, todos los estados deben adaptar su horario para el ahorro de consumo energético y un mejor aprovechamiento de las horas de luz. Aunque este cambio horario ‘tiene las horas contadas’.

Lea también

Abascal presentará este domingo, en Pontevedra, a los candidatos de VOX

El presidente de VOX, Santiago Abascal, encabezará este domingo, día 21 de enero, la presentación …