Los Bomberos de Ferrol desinfectan a diario los exteriores de centros sanitarios, residencias y centros sociales

El cuerpo de Bomberos de Ferrol comenzó en la tarde de este sábado a limpiar
y desinfectar en profundidad con hipoclorito sódico —solución que combinada
con agua y lejía— los exteriores de las dependencias con mayor afluencia de personas
en estos días de confinamiento tras decretar el Gobierno central el estado de alarma.Una cuadrilla de tres efectivos dotados con equipos de protección individual y un camión bomba pulverizará a diarios los accesos de los ambulatorios de Serantes,
Caranza y Plaza de España, centros hospitalarios, las tres residencias de mayores de la
ciudad, el albergue Pardo de Atín, el Edificio Social de la calle Sánchez Barcáiztegui, los aledaños de los juzgados y del pazo municipal, el centro de Cáritas, la carpa que el Ayuntamiento instaló esta misma semana en la plaza de España para albergar el reparto de menús a los usuarios de la Cocina Económica y el cuartel de la Policía Local, entre otros.

Este sábado, cerca de las seis de la tarde, tres efectivos de los bomberos iniciaron esta
nueva tarea de limpieza y desinfección de los accesos y aledaños del mercado y ambulatorio de Caranza, del Fontenla Maristany y de las cercanías de la carpa. A lo largo del día de este domingo higienizaron las cercanías del mercado de A Magdalena, de las residencias de mayores, los juzgados, el Edificio Social y el centro de Cáritas.

De lunes a domingo

El concejal de Seguridad, Germán Costoya, indicó que la limpieza se realizará cada
día de lunes a domingo en turnos de mañana y tarde con el objetivo de combatir la posibilidad de contagios y la propagación del Covid-19 entre los usuarios de estas
instalaciones, que por prestar servicios esenciales deben permanecer abiertos. El Ayuntamiento, dijo, está poniendo todos los medios de los que dispone para frenar la pandemia y proteger a los vecinos de Ferrol.

El edil explicó que “una vez que conseguimos todos los medios de seguridad
para nuestros efectivos y los productos desinfectantes para dicha tarea ya estamos en disposición de prestar este servicio esencial para la seguridad de los ciudadanos”.

Lea también

Se licita la compra de lámparas quirúrgicas para el Arquitecto Marcide de Ferrol

Esta licitación permitirá instalar lámparas quirúrgicas que cuentan con tecnología led de bajo consumo con …