El concello facilitó equipos de protección individual a los taxistas de la ciudad

Vehículo de TeleTaxi Ferrolterra , con pantalla separadora de metacrilato

El Ayuntamiento de Ferrol facilitó este lunes equipos de protección individual
( EPI) a las dos asociaciones que agrupan a los taxistas de la ciudad. El concejal de Movilidad, Julián Reina, se puso en contacto con los presidentes de Tele Taxi y Radio Taxi para gestionar el reparto entre estos profesionales.

Este lunes por la tarde, recogieron en el antiguo Hospicio, donde la concejalía de Seguridad instaló el centro logístico para la distribución de este tipo de material, 150 máscaras tipo FFP1 y tres
cajas de guantes. Atendiendo al número de licencias, a Radio Taxi se le entregaron 100 máscaras y dos cajas de guantes, mientras que a Tele Taxi fueron 50 máscaras y una caja de guantes, para que se los hicieran llegar a sus miembros con la mayor premura posible.

Julián Reina quiso poner de manifiesto el “esfuerzo que están haciendo los taxistas al estar expuestos para trasladar a la gente en sus vehículos”, por lo que el Concello  debía contribuir a que corrieran “el menor riesgo posible” en el ejercicio de su profesión. Dada la limitación de EPIs que empresas, entidades y particulares cedieron generosamente a la Administración local durante la última semana, se trató en un primero momento de satisfacer las necesidades de hospitales, residencias de mayores o personal de atención a la dependencia. Una vez atendidas las principales demandas, explicó el edil, era momento de llegar también a un colectivo que “no dejó de prestar el servicio en ningún momento, incluso por las noches”, cosa que le agradeció en nombre del gobierno local.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, preside, junto con el almirante …