Mugardos incorpora a dos auxiliares de policía local

Formarán parte de la plantilla de la Policía Local de Mugardos durante los próximos seis meses

En la mañana de este martes la Concejalía de Personal firmó la incorporación de dos auxiliares de policía que formarán parte del cuerpo de la policía municipal durante los próximos seis meses.

Los dos miembros de la policía, vecinos de Narón y San Sadurniño inician este miércoles su trabajo para el Concello y elevarán el total de la plantilla de la policía hasta los 5 efectivos (3 agentes y 2 auxiliares).

Las tareas principales de los dos nuevos miembros de la plantilla de la Policía Local serán las de auxilio a los vecinos y vecinas, la colaboración con los funcionarios de la Policía Local así como la vigilancia y custodia de los bienes y servicios municipales. Igualmente velarán por el cumplimiento de las ordenanzas, bandos y demás disposiciones municipales.

“La incorporación de este dos auxiliares permitirá reforzar el trabajo de la Policía Local en estos tiempos de confinamiento. Las tareas de la Policía Local estos días no son las habituales, pero la carga de trabajo para ellos es enorme” señaló el concejal de personal Miguel Mahía tras firmar la incorporación de los dos auxiliares.

El Concello firmó hace 2 meses un convenio con la Academia Galega de Seguridade Pública ( Agasp) con el que se adhirió a su bolsa de contratación, y agilizó los procesos selectivos.

Lea también

Investigado un conductor que sufrió un accidente en Cedeira cuando casi cuadruplicaba la tasa de alcohol

  El Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Ferrol ha investigado a un …