Coronavirus (1-IV)-Solamente se han registrado 10 nuevos afectados en el área sanitaria de Ferrol

En el Área Sanitaria de Ferrol, los datos facilitados en la mañana de este miércoles por el Sergas, parece que de nuevo vuelve la relativa calma pues si bien el martes se habían registrado 51 casos afectados por el coronavirus en los datos de esta jornada son solamente 10 las bajas por este virus.

Así en el Área Sanitaria se contabilizan 219 afectados, de ellos 164 se encuentran en sus domicilios con control telefónico. En los centros «Arquitecto Marcide» y Naval del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF están ingresados 55 pacientes, de ellos 40 están en planta y 15 en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCIs).
Destacar que ya se dieron 9 altas hospitalarias

En Galicia

Galicia tiene la tasa de letalidad más baja de todas las comunidades autónomas de España, con un 2,32% respeto del promedio del Estado que es de un 8,86 %. Tan sólo las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla tienen una tasa inferior, con un 1,96% y 1,61% respectivamente. La tasa de letalidad refleja el porcentaje de fallecidos respeto de los contagiados.

En lo referente a los últimos datos, la Dirección Xeral da Saude Pública de la Consellería de Sanidade informa que en la última actualización, el número de casos de coronavirus en Galicia asciende a 4.058, de ellos 906 son del área de A Coruña, 456 de la de Lugo, 559 de la de Ourense, 382 de la de Pontevedra, 955 del área de Vigo, 581 de la de Santiago, y 219 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 157 permanecen en UCI, 807 están en unidades de hospitalización y 3.094 en el domicilio. Por lo de ahora, en Galicia se registraron 259 altas de pacientes y 115 fallecimientos. El número de PCR realizadas es de 19.332.

La Xunta continúa a trabajar desde la máxima coordinación interdepartamental y con el Ministerio de Sanidad, también manteniendo el contacto con todos los agentes socioeconómicos de Galicia.

En este sentido, Sanidad reitera que sigue alerta actualizando todas las medidas y recomendaciones y en vigilancia permanente.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …