Coronavirus (3-III)- Se registran un nuevo fallecimiento, una mujer de 76 años y 26 nuevos afectados

El Sergas informa del fallecimiento de una mujer de 76 años que fuera diagnosticada de coronavirus y tenía patologías previas. Estaba ingresada en una de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCIs) del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF.

Con este fallecimiento suman diez las muertes ocasionadas por el coronavirus en el área ferrolana, la primera de ellas la de una mujer de 92 años el pasado día 22 de marzo.

Según informe de la Consellería de Sanidade en el Área Sanitaria de Ferrol se contabilizan a día de hoy (jueves) un total de 269 afectados, lo que supone un aumento de 26 personas en relación a los datos del miércoles.

Del total de 269 afectados, 218 se encuentran en sus domicilios con contacto telefónico sanitario; y 51 están ingresados en los hospitales «Arquitecto Marcide», «Naval» y «Juan Cardona». 17 se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCIs) y 34 en planta. Ya se han dado de alta a 22 afectados.

Profesionales afectados

Catorce profesionales de la sanidad, siete pediatras y otros tantos de enfermería y auxiliares, todos ellos del área de Pediatría del Hospital «Arquitecto Marcide» han dado positivo en el test de coronavirus. Todos ellos permanecen en sus domicilios ya que ninguno tuvo que ser ingresado.

En Galicia

La Dirección Xeral de Saude Pública de la Consellería de Sanidade informa que, en la última actualización, el número de casos de coronavirus en Galicia asciende a 4.635, de ellos 990 son del área de A Coruña, 533 de la de Lugo, 694 de la de Ourense, 425 de la de Pontevedra, 1.049 del área de Vigo, 675 de la de Santiago, y 269 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 176 permanecen en UCI, 870 están en unidades de hospitalización y 3.589 en el domicilio. Por lo de ahora, en Galicia se registraron 435 altas de pacientes y 149 fallecimientos. El número de PCR realizadas es de 23.324.

La Xunta continúa trabajando desde la máxima coordinación interdepartamental y con el Ministerio de Sanidad, también manteniendo el contacto con todos los agentes socioeconómicos de Galicia.

En este sentido, Sanidade reitera que sigue alerta actualizando todas las medidas y recomendaciones y en vigilancia permanente

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …