Coronavirus(4-IV)-Dos nuevos fallecidos en el área sanitaria. de Ferrol

Solamente se registraron 14 afectados más y se dieron de alta un total de 26.

Dos personas han fallecido en las últimas 24 horas según informa el Sergas en la mañana de este sábado. Se trata de una mujer de 66 años y un hombre de 64, ambos ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCIs) en el Complejo Hospitalario Universitario-CHUF de Ferrol. Asimismo señalar que continúan ingresos «a la baja», así en estas 24 horas ingresaron un total de 14 enfermos afectados por el coronavirus. Ya se han dado de alta médica 26 afectados.

De los 283 afectados por el coronavirus, 238 se encuentran en sus domicilios con control médico sanitario telefónico. En los tres centros sanitarios, «Arquitecto Marcide», «Naval» y «Juan Cardona» se encuentran ingresadas 45 personas, de ellas 16 en las unidades de Cuidados Intensivos y 29 en planta.

En Galicia

La Dirección Xeral de Saude Pública de la Consellería de Sanidade informa que, en la última actualización, el número de casos de coronavirus en Galicia asciende a 4.926, de ellos 1.029 son del área de A Coruña, 558 de la de Lugo, 875 de la de Ourense, 432 de la de Pontevedra, 1.055 del área de Vigo, 694 de la de Santiago, y 283 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 177 permanecen en UCI, 891 están en unidades de hospitalización y 3.858 en el domicilio. Por el de ahora, en Galicia se registraron 531 altas de pacientes y 168 fallecimientos.

El número de PCR realizadas es de 25.842.

La Xunta continúa a trabajar desde la máxima coordinación interdepartamental y con el Ministerio de Sanidad, también manteniendo el contacto con todos los agentes socioeconómicos de Galicia. En este sentido, Sanidad reitera que sigue alerta actualizando todas las medidas y recomendaciones y en vigilancia permanente.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …