Coronavirus (5-IV)-Aumento de 23 nuevos casos de afectados en el Área Sanitaria de Ferrol

Según informa el Sergas, en la mañana de este domingo, en el Área Sanitaria de Ferrol se ha registrado un aumento de 23 casos afectados por el coronavirus.

En concreto el número de afectados es de 306. De ellos 259 los afectados están en sus domicilios y son atendidos telefónicamente, 47 están en los hospitales «Arquitecto Marcide», «Naval» y «Juan Cardona«, de los que 11 están en las Unidades de Cuidados Intensivos y 36 hospitalizados en planta. Hasta la fecha ya se han dado 26 altas

Asimismo en lo que se refiere a residencias de mayores en la de A Fraga do Eume se encuentran registrados 4 casos  y en las de Súa Casa, de San Sadurniño y San José de Narón, un caso en cada una de ellas.

En Galicia

La Dirección Xeral de Saude Pública de la Consellería de Sanidade informa que, en la última actualización, el número de casos de coronavirus en Galicia asciende a 5.175, de ellos 1.058 son del área de A Coruña, 555 de la de Lugo, 921 de la de Ourense, 444 de la de Pontevedra, 1.075 del área de Vigo, 816 de la de Santiago, y 306 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 169 permanecen en UCI, 893 están en unidades de hospitalización y 4.113 en el domicilio. Por lo de ahora, en Galicia se registraron 587 altas de pacientes y 182 fallecimientos. El número de PCR realizadas es de 28.191.

La Xunta continúa a trabajar desde la máxima coordinación interdepartamental y con el Ministerio de Sanidad, también manteniendo el contacto con todos los agentes socioeconómicos de Galicia. En este sentido, Sanidad reitera que sigue alerta actualizando todas las medidas y recomendaciones y en vigilancia permanente.

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …