Coronavirus (6-IV)-Este lunes un nuevo fallecimiento en el CHUF. Solamente se registró un ingreso de 2 afectados

En la mañana de este lunes el Sergas informa del fallecimiento de una mujer de 80 años que se encontraba ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF-en Ferrol. Se señala que tenía patologías previas. Con este fallecimiento ya son 14 las personas muertas a causa del coronavirus en el Área ferrolana.

Asimismo se indica que el número de afectados en el Área sanitaria de Ferrol asciende a 307 por lo que si se descuenta el fallecimiento de este mismo lunes el número de afectados se incrementó solamente en dos pacientes, de 306 del domingo a 307 este lunes.

De los 307 casos de personas afectadas, 259 se encuentran en sus domicilios con control médico telefónico. De los 48 hospitalizados, 11 se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos del «Naval» y del «Arquitecto Marcide» y 37 enfermos están en planta.

Hasta el momento ya se han registrado 26 altas hospitalarias

En Galicia

La Dirección General de Salud Pública de la Consellería de Sanidad informa que, en la última actualización, el número de casos de coronavirus en Galicia asciende a 5.342, de ellos 1.071 son del área de A Coruña, 563 de la de Lugo, 992 de la de Ourense, 457 de la de Pontevedra, 1.081 del área de Vigo, 871 de la de Santiago, y 307 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 168 permanecen en UCI, 939 están en unidades de hospitalización y 4.235 en el domicilio. Por el de ahora, en Galicia se registraron 610 altas de pacientes y 199 fallecimientos. El número de PCR realizadas es de 30.002.

La Xunta continúa a trabajar desde la máxima coordinación interdepartamental y con el Ministerio de Sanidad, también manteniendo el contacto con todos los agentes socioeconómicos de Galicia. En este sentido, Sanidad reitera que sigue alerta actualizando todas las medidas y recomendaciones y en vigilancia permanente.

Lea también

Ferrol inicia el proceso para agilizar la contratación de personal

La concejala de Recursos Humanos, Susana Sanjurjo, avanzó que la Mesa General de Negociación aprobó las …