Coronavirus.- Cuatro detenidos y 781 propuestas de sanción en la provincia de A Coruña por incumplir el estado de alarma

 La Guardia Civil y la Policía Nacional han realizado durante el fin de semana un total de 781 propuestas de sanción en la provincia de A Coruña, además de cuatro detenciones, por incumplir el estado de alarma, según informa la Subdelegación del Gobierno en A Coruña.

En un comunicado, explica que, tras los primeros 21 días de estado de alarma, en la provincia coruñesa se ha observado «un elevado cumplimiento» de las medidas establecidas por el Gobierno para evitar la propagación del virus. «La conciencia social sobre la importancia de la emergencia ha servido para lograr un adecuado comportamiento de la población», destaca la subdelegada del Gobierno, Pilar López-Rioboo.

A pesar de ello, señala que la Guardia Civil ha emitido 394 propuestas de sanción y ha detenido a dos personas durante el fin de semana. Por su parte, la Policía Nacional ha elaborado 387 propuestas de sanción y detenido a otras 2 personas, en sus áreas de actuación de A Coruña, Santiago, Ferrol y Ribeira.

El número de controles y dispositivos llevados a cabo por la Guardia Civil durante el viernes, sábado y domingo ha sido de 802 y el número de vehículos controlados fue de algo más de 9.000. A todo ello, se unen los controles individualizados para la identificación de personas que pueden infringir las medidas establecidas dentro del
estado de alarma.

Durante este fin de semana, la Guardia Civil ha hecho, además, un especial esfuerzo para el control de las vías principales y secundarias de la provincia.

En el comunicado, la subdelegada del Gobierno resalta también la importancia especial de proteger al personal sanitario y las fuerzas de seguridad y ha apelado a la necesidad de permanecer en los domicilios, cumplir la normativa y a hacer caso a las indicaciones de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, a las que ha agradece su labor.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …