Coronavirus (7-IV)-Continúa a la baja el número de nuevos afectados. Se registraron solamente 5 nuevos casos

En el Área Sanitaria de Ferrol continúa «a la baja» el número de nuevos afectados por el coronavirus. El Sergas informa en su comunicado de las 11.00 horas de este lunes que solamente se han registrado 5 nuevos casos (el domingo solamente 1) de afectados.

La cifra total de afectados en el Área ferrolana asciende a 312. De ellos 264 se encuentran en sus domicilios con atención médica telefónica. En los hospitales «Arquitecto Marcide», «Naval» y «Juan Cardona» la cifra de ingresados es de 48 personas (al igual que el domingo), de ellos 11 están en las Unidades de Cuidados Intensivos y 37 en planta.
Ya se han dado de alta hospitalaria y pasaron a sus domicilios 29 afectados.

En Galicia

La Dirección Xeral de Saude Pública de la Consellería de Sanidade informa que, en la última actualización, el número de casos de coronavirus en Galicia asciende a 5.435, de ellos 1.117 son del área de A Coruña, 563 de la de Lugo, 999 de la de Ourense, 466 de la de Pontevedra, 1.094 del área de Vigo, 884 de la de Santiago, y 312 de la de Ferrol.
Del total de pacientes positivos, 162 permanecen en UCI, 910 están en unidades de hospitalización y 4.363 en el domicilio. Por lo de ahora, en Galicia se registraron 688 altas de pacientes y 208 fallecimientos. El número de PCR realizadas es de 32.146.
La Xunta continúa a trabajar desde la máxima coordinación interdepartamental y con el Ministerio de Sanidad, también manteniendo el contacto con todos los agentes socioeconómicos de Galicia.
En este sentido, Sanidad reitera que sigue alerta actualizando todas las medidas y recomendaciones y en vigilancia permanente.

Lea también

Ferrol inicia el proceso para agilizar la contratación de personal

La concejala de Recursos Humanos, Susana Sanjurjo, avanzó que la Mesa General de Negociación aprobó las …