Ediles populares de Ferrol, Narón,Valdoviño y Ortigueira donan parte de sus ingresos a colectivos desfavorecidos.

Concejales de los grupos municipales del Partido Popular de los concellos de Ferrol, Narón, Valdoviño y Ortigueira han tomado el acuerdo de dedicar parte de sus ingresos a fines sociales. Otros grupos del PP de ayuntamientos de la zona norte están también pendientes de acordar esas ayudas

EN FERROL

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ferrol donará parte de sus salarios al Sergas para ayudar en la lucha contra el coronavirus.

Así lo ha anunciado su portavoz municipal, José Manuel Rey Varela, a través de sus redes sociales.

Asegura el también presidente del PP de Ferrol que desde este grupo han decidido sumarse a la iniciativa que también han realizado los diputados autonómicos de este partido en el Parlamento de Galicia y los integrantes del Gobierno de la Xunta, tanto el presidente, Alberto Núñez Feijóo, como los conselleiros.

Por el momento este es el primer grupo municipal en el Ayuntamiento de Ferrol que decide realizar una donación económica en la actual situación creada por la pandemia del coronavirus.

EN NARÓN

Fot. Galicia Ártabra
El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Narón, a través de su portavoz, Germán Castrillón, anunció que los concejales de su formación donarán el 30% de lo que cobran por asistencias a Plenos y Comisión Informativas de los meses de marzo y abril al Servicio Galego de Saude (SERGAS) para la lucha contra el COVID 19. “Entendemos que toda ayuda es poca en estos momentos, la nuestra es una aportación humilde pero hecha desde lo mas profundizo del corazón”, comentó Castrillón, que añadió que “no solo ahora debemos ayudar, una vez superada la crisis sanitaria, nos esperan una situación económica nada favorable por lo que, aunque no resolveremos la totalidad de las necesidades, queremos ayudar”. A pesar de eso, Castrillón recalcó estar seguro de que todo se superará con unidad, y quiso agradecer a los vecinos de Narón su comportamiento ejemplar que están teniendo al mantener su confinamiento en los domicilios.
 
“Queremos aprovechar para solidarizarnos con todas las personas que durante estos días están sufriendo las consecuencias de esta pandemia. agradecer a los servicios sanitarios, a las fuerzas de orden público , voluntarios y empresas de servicios su extraordinario trabajo”, concluyó.

EN VALDOVIÑO

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valdoviño anunció este martes, 7 de abril, a través de un comunicado, que sus concejales decidieron donar sus retribuciones por la asistencia a plenos y comisiones informativas, mientras dure el estado de alarma, a Cáritas en esta localidad

“Entendemos que toda ayuda es poca en estos momentos, la nuestra es una aportación humilde pero hecha desde lo más profunda del corazón, no solo ahora mismo debemos ayudar, una vez superada la crisis sanitaria, nos esperan una situación económica nada favorable por lo que, aunque no resolveremos la totalidad de las necesidades, queremos ayudar”.

A pesar de eso, los populares incidieron en estar seguros de que todo se superará con unidad ya que “la sociedad gallega está acostumbrada a ser generosa en los momentos difíciles y en estos también nos vamos a ayudar para salir adelante”.

Por último, los populares invitaron al resto de los grupos municipales a hacer lo mismo y donar sus retribuciones a la agrupación local de Cáritas.

EN ORTIGUEIRA, TODA LA OPOSICIÓN

Valentín Calvín, PP-Ortigueira

En un comunicado de los partidos de la oposición del Concello de Ortigueira se señala que

«Vivimos tiempos sumamente complejos, de una dificultad máxima, y donde las incertidumbres y también certezas ante el pavoroso panorama presente y futuro nos obligarán a todos a dar lo mejor de cada uno de nosotros. Son momentos donde no cabe escatimar ningún esfuerzo, ni mucho menos dejar de asumir responsabilidades.
Por todo ello, tanto los concejales del Partido Popular, como los del Partido de los Centristas y Primeiro Ortigueira, hemos decidido en un gesto de solidaridad con los sectores más vulnerables de este Concello, donar todas las comisiones que íbamos a percibir desde el mismo momento en el que se decretó el estado de alarma, hasta el treinta y uno de diciembre del año en curso.

Dichas remuneraciones económicas, insistimos, irán destinadas única y exclusivamente en favor de los colectivos más desprotegidos y vulnerables de nuestro concello.

España, Galicia y Ortigueira, se merecen que todos luchemos en una misma dirección, esperando, y estamos seguro de ello, que la SOLIDARIDAD se propague entre todos nosotros con el mismo vigor que el maldito virus que nos ha puesto en jaque.

Mucho ánimo y mucha fuerza, porque sin duda, entre todos, saldremos adelante».

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, preside, junto con el almirante …