El Concello agiliza las solicitudes de altas en el servicio de teleasistencia

El Concello de Ferrol sigue poniendo en marcha medidas para paliar los efectos de la crisis sanitaria a consecuencia de la expansión del Covid-19. En este caso, el departamento de Bienestar Social viene de reorganizar la prestación de la teleasistencia, un servicio que se lleva a cabo en coordinación con la Cruz Roja.

La concejal del área, Eva Martínez, indicó que actualmente quedan disponibles 60 de los 200 terminales con los que cuenta la campaña Independencia+Tranquilidade. Con el fin de llegar la más mayores en esta situación excepcional en la que “está aumentando la situación de vulnerabilidad de muchas personas”, los servicios sociales están agilizando la gestión de las altas que ya estaban en curso antes de la crisis sanitaria “recortando el tiempo de tramitación y priorizando aquellos casos más urgentes”, explica Martínez.

En cuanto a las nuevas situaciones de emergencia que están surgiendo a consecuencia de las medidas de confinamiento, que supone que muchos mayores dependientes de otras personas no reciban actualmente ayudas de sus familiares, los servicios sociales del Concello también están tramitando por la vía de urgencia sus altas en el servicio de teleasistencia Independencia+Tranquilidade.

Al lado de la ciudadanía

La concejala explicó que todas las medidas que se están activando desde el Concello están encaminadas a “proteger y acompañar nuestra ciudadanía”. En este caso, dijo, «nuestro objetivo es tratar de agilizar y priorizar los casos más urgentes”, indicó la edil. Desde servicios sociales “estamos poniendo todos nuestros medios para paliar los efectos de la situación que estamos viviendo”, dijo.

Lea también

Ferrol se adhiere a la Red de Municipios en Transición Justa-ACOM

El teniente alcalde de Ferrol y concejal de Promoción Económica y Empleo, Javier Díaz, avanzó …