«Batalla campal» en la plaza de las Angustias. La policía practicó la detención de un hombre con orden de ingreso en prisión

Fot. cedida

Menudo susto se llevaron los vecinos de la zona de las Angustias cuando en la tarde de este viernes fueron testigos de una auténtica batalla campal en la que participaban miembros de dos familias rompiendo la orden de permanecer «en cuarentena» en sus viviendas.

¿Resultado? Un detenido sobre el que además de ser uno de los protagonistas del incidente de la tarde de este viernes pesaba sobre él una orden de búsqueda y captura para su ingreso en prisión.

La «batalla» se desarrolló en dos lugares, un primer piso de una vivienda, en las inmediaciones del inicio de la calle de Pardo Bajo y el otro la zona frente al edificio.

Fue un enfrentamiento duro, desde la calle se lanzaron diversos objetos, entre ellos varias barras de hierro, a las personas que se encontraban en el balcón de la vivienda y desde éste se lanzaban otros objetos, entre ellos varios platos.

En uno de los videos que circulaban en las redes sociales se puede ver como uno de los dos hombres que estaban en la plazuela, junto a alguna mujer, llegó a mostrar una pistola y también se pudo observar que portaban armas blancas y palos.

Fueron varios los vecinos que efectuaron llamadas a las Policías Nacional y Local al ver que el suceso» iba a mas» y momentos después hicieron acto de presencia efectivos de ambas policías, se pudieron ver en la zona un buen número de vehículos policiales.

Como señalamos uno de los intervinientes, el más agresivo, fue detenido y trasladado a las dependencias de la Comisaría de Policía de Ferrol-Narón en la avenida de Vigo no solo por lo sucedido sino porque pesaba sobre él una orden de búsqueda y captura para su ingreso en prisión.

Cabe señalar que este enfrentamiento tuvo sus prolegómenos en la tarde del jueves, en otro «encuentro» de ambas familias en la calle As Pontes, en Recimil y en donde la Policía denunció a dos mujeres por alteración del orden público.

Lea también

Ciclo de Aulas temáticas para a promoción da saúde dos maiores na AVV de San Pablo en Ferrol

Están organizadas pola Asociación Cáritas e a Consellería de Política Social, en colaboración coa Asociación …