Coronavirus (12-IV)-Nuevo fallecimiento en el área sanitaria, son ya 17.Continúa a la baja el número de afectados

Un hombre de 84 años ha fallecido en el Área Sanitaria de Ferrol a causa del coronavirus según informa el Sergas en la mañana de este domingo.

El fallecido se encontraba en una de las unidades de cuidados intensivos del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF de Ferrol y presentaba patologías previas.

Con este fallecimiento son ya diecisiete las personas que han perdido la vida en centros hospitalarios del Área Sanitaria a causa del COVID-19, de los que nueve son mujeres y ocho hombres.

Esta ha sido la segunda persona que fallece este fin de semana a causa del coronavirus en el Área Sanitaria de Ferrol. Este sábado falleció también en el CHUF un hombre de 70 años.

DISMINUYE EL NÚMERO DE INGRESOS

En el comunicado emitido por el Sergas a últimas horas de la mañana de este domingo se señala que son 327 personas las que se encuentran afectadas por el coronavirus en el Área sanitaria de ferrol, uno más que este sábado. De ellos 280 están en sus domicilios con control médico telefónico.

Se encuentran hospitalizados 47 afectados, de ellos 10 están en las Unidades de cuidados Intensivos y 37 en planta.

Asimismo se señala que ya se dieron de alta a 48 afectados, dos más que el sábado, que pasaron a sus domicilios.

EN GALICIA

La Dirección xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa que, en la última actualización, el número de casos de coronavirus en Galicia asciende a 5.833, de ellos 1.228 son del área de A Coruña, 591 de la de Lugo, 1.154 de la de Ourense, 482 de la de Pontevedra, 1.078 del área de Vigo, 973 de la de Santiago, y 327 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 140 permanecen en UCI, 742 están en unidades de hospitalización y 4.951 en el domicilio. Por lo de ahora, en Galicia se registraron 1.143 altas de pacientes y 360 fallecimientos. El número de PCR realizadas es de 43.992.

La Xunta continúa a trabajar desde la máxima coordinación interdepartamental y con el Ministerio de Sanidad, también manteniendo el contacto con todos los agentes socioeconómicos de Galicia.
En este sentido, Sanidad reitera que sigue alerta actualizando todas las medidas y recomendaciones y en vigilancia permanente.

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …