Coronavirus (13-IV)-Nuevo fallecimiento en el área ferrolana, una mujer de 88 años. 11 nuevos casos

En la mañana de este lunes el Sergas informa de un nuevo fallecimiento en el Área Sanitaria de Ferrol. Se trata de una mujer de 88 años de edad ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del complejo Hospitalario Universitario-CHUF- y que cuando ingresó presentaba patologías previas.

Con este son ya 19 las personas fallecidas, residentes en los distintos concellos del Área sanitaria, que han muerto a causa del coronavirus, cifra en la que se incluye una vecina de Neda, de 83 años, fallecida hace unos días en su domicilio, en donde guardaba cuarentena, a causa de un fuerte golpe que recibió en una caída.

Asimismo el Sergas informa que en el Área Sanitaria ferrolana se contabilizan 338 afectados por el coronavirus, 11 más que en la jornada dominical. Un total de 292 se encuentran en sus domicilios bajo observación médica telefónica. De los 46 hospitalizados en el «Arquitecto Marcide», «Naval» y «Juan Cardona», 11 están en las Unidades de Cuidados Intensivos y 45 en planta. Hasta la fecha ya se han dado de alta a 49 afectados.

EN GALICIA

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa que, en la última actualización, el número de casos de coronavirus en Galicia asciende a 5.939, de ellos 1.252 son del área de A Coruña, 591 de la de Lugo, 1.166 de la de Ourense, 501 de la de Pontevedra, 1.090 del área de Vigo, 1.001 de la de Santiago, y 338 de la de Ferrol.
Del total de pacientes positivos, 136 permanecen en UCI, 735 están en unidades de hospitalización y 5.068 en el domicilio. Por el de ahora, en Galicia se registraron 1.186 altas de pacientes y 369 fallecimientos. El número de PCR realizadas es de 46.110.
La Xunta continúa a trabajar desde la máxima coordinación interdepartamental y con el Ministerio de Sanidad, también manteniendo el contacto con todos los agentes socioeconómicos de Galicia.
En este sentido, Sanidad reitera que sigue alerta actualizando todas las medidas y recomendaciones y en vigilancia permanente.

Lea también

Gran brillantez en el acto de entrega de los premios «ártabros-2023-24» de Galicia Ártabra

En una brillante jornada, con “abarrote total” en la tarde del sábado, día 20 de abril …