La CIG de Navantia apuesta por mantener paralizada la actividad en los astilleros durante el estado de alarma

La sección sindical de la CIG en Navantia sigue apostando por mantener paralizada la actividad en los astilleros públicos de la Ría de Ferrol debido a la crisis sanitaria por el coronavirus COVID-19 y estima que la nueva situación aprobada por el Gobierno es «temeraria«.

Así lo ha comunicado la central nacionalista en una nota de prensa, tras mantener este lunes, día 13, una reunión del Comité de Emergencia constituido como consecuencia de la situación creada por la pandemia del coronavirus.

La CIG asegura que «la empresa propone una serie de trabajos de mantenimiento y limpieza para poder tener listas las instalaciones a partir de que finalice el período de alarma el 26 de abril, contemplando para este miércoles, a mayores de los trabajos esenciales, la incorporación de unas cincuenta personas en Fene, para trabajos de eólica, y otras cincuenta en Ferrol para trabajos en los buques AOR» para la Armada de Australia, posibilidad que la parte social, según la CIG, ha negado.

Por otra parte, para este miércoles, día 15 , está fijada una nueva reunión de esta comisión.

NUEVO ESCENARIO

Según asegura la CIG, «aún no está aprobado un nuevo protocolo que sirva para la nueva situación, que además tendrá que ser difundido entre el personal, y adaptado a cada centro con participación de la parte social».

Pide también que las incorporaciones después del estado de alarma tienen que ser «con todas las garantías posibles para los trabajadores de auxiliares y de la principal», dotando a éstos de los Equipos de Protección Individual (EPI), «itinerarios, espaciamiento de entradas y salidas o trabajadores sensibles«, ha matizado.

Por último, estima que «volver al trabajo sin la protección adecuada es un riesgo y un abuso» que no pueden «asumir«, ya que «la salud de los trabajadores y sus familias es lo primero, también por el bien de la empresa», ha concluido el sindicato.

Lea también

NAVANTIA SEANERGIES lanza el centro de excelencia CoEx Green Energies, con el diseño de un prototipo de subestación marina flotante cero emisiones

El estand de Navantia Seanergies en WindEurope 2024 ha sido el escenario del lanzamiento de …