El Concello de Valdoviño habilita una cuenta solidaria para los servicios sociales municipales

El Concello de Valdoviño ha habilitado una cuenta bancaria para que los vecinos puedan ingresar fondos para los servicios sociales municipales.

A través de un comunicado, se asegura que que esta medida se ha puesto en marcha para “dar respuesta a las peticiones trasladadas por vecinos, empresas y negocios locales que desean realizar una aportación económica solidaria en esta situación de alarma sanitaria”.

Aseguran desde el Concello que preside Alberto González que “las muestras de ayuda y colaboración por parte de la sociedad de este municipio no cesan. Todo el mundo está implicándose desde sus diferentes ámbitos en combatir esta situación”.

Así, el Ayuntamiento informa de que la cuenta en la que pueden hacer los ingresos, de Abanca, es:

IBAN ES47 2080 0213 5431 1000 0026.

A la hora de realizar la donación, debe figurar como concepto: Donación solidaria COVID19 Servicios Sociales.

Se recuerda que una vez superada esta situación las personas que realizaron sus donaciones podrán solicitar al Concello un certificado que lo acredite, pudiendo así desgravar la cuantía en la declaración de la Renta 2020.

Aseguran desde el Concello de Valdoviño que estas aportaciones económicas serán destinadas a ayudas de emergencia social, con recursos de todo tipo, como alimentos, medicamentos, o el pago de alquileres, dirigido a aquellos vecinos que peor lo están pasando, garantizándose el acceso a los recursos de primera necesidad.

Lea también

La Mancomunidad de Concellos celebró en Valdoviño una jornada técnica de turismo

Valdoviño acogió esta semana una charla técnica organizada por la Mancomunidad para dar a conocer …