Coronavirus (16-IV)-Solamente 3 nuevos afectados leves. Desciende el número de ingresados en las UCIs

Según informa en Sergas en su comunicado de la mañana de este jueves el número de personas afectadas por el coronavirus en el Área Sanitaria de Ferrol asciende a 343 personas, cinco más que el miércoles.

Se encuentran en sus domicilio, atendidos medicalmente por telefóno 304 afectados leves. En los hospitales «Arquitecto Marcide», «Naval» y «Juan Cardona» el número de ingresados asciende a 39, tres menos que el miércoles. En las Unidades de Cuidados Intensivos, 8 afectados (tres menos que el miércoles) y en planta 31 personas.

Hasta la fecha ya se han dado de alta hospitalaria a 54 personas que pasaron a sus domicilios para guardar el tiempo de cuarentena,

Cabe destacar el escaso número de nuevos afectados leves y el descenso de personas ingresadas en las Unidades de Cuidados Intensivos.

EN GALICIA

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia asciende a 6.085, de ellos 1.332 son del área de A Coruña, 592 de la de Lugo, 1.203 de la de Ourense, 501 de la de Pontevedra, 1.089 del área de Vigo, 1.025 de la de Santiago, y 343 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 123 permanecen en UCI, 678 están en unidades de hospitalización y 5.284 en el domicilio. Por el de ahora, en Galicia se registraron 1.383 altas de pacientes y 405 fallecimientos. El número de PCR realizadas es de 53.829.

La Xunta continúa a trabajar desde la máxima coordinación interdepartamental y con el Ministerio de Sanidad, también manteniendo el contacto con todos los agentes socioeconómicos de Galicia.

En este sentido, Sanidad reitera que sigue alerta actualizando todas las medidas y recomendaciones y en vigilancia permanente.

Lea también

El Ayuntamiento de Ferrol vuelve a publicar los pliegos de concursos en castellano y gallego

El gobierno popular de Ferrol ha rectificado y los funcionarios volverán a publicar los pliegos …