Coronavirus (17-IV)-No aumenta el número de afectados en el Área Sanitaria de Ferrol

El Sergas informa en la mañana de este viernes que el número de afectados por el coronavirus en el Área Sanitaria de Ferrol permanece sin variar en relación a la jornada del jueves. Son 343 personas las afectadas y de ellas 304 permanecen en sus domicilios con control médico telefónico. 39 afectados se encuentran hospitalizados en el «Arquitecto Marcide», «Naval» y «Juan Cardona». 7 en las Unidades de Cuidados Intensivosy 32 en planta.

Hasta ahora ya se han dado de alta a 59 afectados que permanecen en sus domicilios realizando el periodo de cuarentena.

EN GALICIA

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia asciende a 6.142, de ellos 1.371 son del área de A Coruña, 591 de la de Lugo, 1.207 de la de Ourense, 505 de la de Pontevedra, 1.095 del área de Vigo, 1.030 de la de Santiago, y 343 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 117 permanecen en UCI, 642 están en unidades de hospitalización y 5.383 en el domicilio. Por el de ahora, en Galicia se registraron 1.456 altas de pacientes y 415 fallecimientos. El número de PCR realizadas es de 57.400.

La Xunta continúa a trabajar desde la máxima coordinación interdepartamental y con el Ministerio de Sanidad, también manteniendo el contacto con todos los agentes socioeconómicos de Galicia.
En este sentido, Sanidad reitera que sigue alerta actualizando todas las medidas y recomendaciones y en vigilancia permanente.

Lea también

Se licita la compra de lámparas quirúrgicas para el Arquitecto Marcide de Ferrol

Esta licitación permitirá instalar lámparas quirúrgicas que cuentan con tecnología led de bajo consumo con …