Coronavirus(19-IV)-Fallece una mujer ingresada en la UCI del CHUF. Desciende en 5 el número de afectados en el Área Sanitaria

Según el comunicado del Sergas emitido en la mañana de este domingo el número de afectados por el coronavirus en el Área Sanitaria de Ferrol asciende a 340, cinco menos que en la jornada del sábado lo que viene a suponer un descenso, si bien hay que señalar el fallecimiento de una mujer de 71 años que se encontraba ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF) y contaba con patologías previas.

Tras esta última actualización de Sanidade, el número de muertes registradas se eleva a 22 en el área de Ferrol. A los que hay que añadir 2 en la residencia de mayores A Fraga, de Pontedeume. En total 24 fallecidos registrados desde que Sanidade da también a conocer las muertes en las residencias de mayores.

De los 340 afectados en el Área Sanitaria 310 se encuentran en sus domicilios bajo control médico telefónico. Están hospitalizados en el «Arquitecto Marcide», Naval y «Juan Cardona» un total de 30 hospitalizados, seis menos que el sábado, de ellos 7 continúan en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCIs) del Naval y «Marcide«, y 23 en planta,

Hasta la fecha ya se han dado de alta hospitalaria a 67 afectados, que han pasado a sus domicilios para cumplir con el periodo de cuarentena.

EN GALICIA

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia asciende a 6.205, de ellos 1.392 son del área de A Coruña, 595 de la de Lugo, 1.233 de la de Ourense, 507 de la de Pontevedra, 1.104 del área de Vigo, 1.034 de la de Santiago, y 340 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 112 permanecen en UCI, 596 están en unidades de hospitalización y 5.497 en el domicilio. Por el de ahora, en Galicia se registraron 1.536 altas de pacientes y 444 fallecimientos. El número de PCR realizadas es de 63.715.

La Xunta continúa a trabajar desde la máxima coordinación interdepartamental y con el Ministerio de Sanidad, también manteniendo el contacto con todos los agentes socioeconómicos de Galicia. En este sentido, Sanidad reitera que sigue alerta actualizando todas las medidas y recomendaciones y en vigilancia permanente.

Lea también

Un trabajador herido al caer desde un puente a las vías del tren en O Barqueiro

Un trabajador fue trasladado después de caer desde un puente a las vías del tren …