El “Atalaya” efectuará una nueva misión de vigilancia y seguridad marítima por el sur español

El Patrullero de Altura “Atalaya” (P-74), integrado en la estructura operativa de las Fuerzas Armadas bajo dependencia del Mando de Vigilancia y Seguridad Marítima (MVSM), realizará, desde este lunes, día 20 de abril, una nueva misión de Seguridad y Vigilancia Marítima durante finales del mes de abril, en las principales zonas de interés marítimo nacional barajando el Estrecho de Gibraltar y mar de Alborán.

Durante su navegación, el buque español realizará, entre otras actividades, presencia en aguas de soberanía española, Reserva Marina de Alborán y en peñones del Norte de África. Así como, protección del patrimonio arqueológico sumergido y control de la pesca en aguas españolas.

La difícil situación que ese está viviendo, desde hace algo más de un mes, provocada por las crisis del COVID-19, hace que España se encuentre inmersa en una situación inédita que requiere del máximo rigor y disciplina para afrontarla con éxito. Consecuentemente y a pesar de las dificultades, la Armada en particular y las FAS en general continúan trabajando de manera constante para garantizar la seguridad y protección de los espacios marítimos de interés nacional dentro de la acción del Estado en la mar, ya sea en operaciones en el exterior o patrullando aguas nacionales.

Acerca del PA ‘Atalaya’

El Patrullero de Altura “Atalaya” es una de las unidades principales de vigilancia de la Fuerza de Acción Marítima de la Armada. Sus principales misiones en la actualidad comprenden, entre otras, la vigilancia marítima de las costas españolas y de su Zona Económica Exclusiva, la protección de líneas de tráfico marítimo y de infraestructuras críticas y la contribución a las actividades contra el terrorismo y tráficos ilícitos por vía marítima.

Además de las misiones habituales encomendadas a este tipo de buques como son la vigilancia y seguridad marítima de los espacios de soberanía nacional, el “Atalaya”, durante el segundo semestre del pasado año, realizó el Despliegue Africano en las costas del Golfo de Guinea y África Occidental durante cuatro meses.

El “Atalaya”, al mando del Capitán de Corbeta Valentín Calvar Cerecedo, es el cuarto de su serie y tiene su base en el Arsenal Militar de Ferrol.

 

El 20 de abril el Atalaya sale a la mar a una nueva misión de Vigilancia y Seguridad Marítim

Lea también

El 5 de mayo, Torneo 3X3 de baloncesto “Jornada Histórica de la Armada “, en Ferrol

El próximo domingo, día 5 de mayo, en el contexto de las actividades que se …