Coronavirus-Área Ferrol (20-IV)-Solamente han aumentado en 4 el número de afectados, de ellos 2 en sus domicilios

Según el comunicado del Sergas emitido en la mañana de este lunes el número de afectados por el coronavirus en el Área Sanitaria de Ferrol asciende a 344, cuatro más que en la jornada del domingo, continuando con la línea de los últimos días de ingresos a la baja .

De los 344 afectados en el Área Sanitaria 312, dos más que el domingo, se encuentran en sus domicilios bajo control médico telefónico. Están hospitalizados en el «Arquitecto Marcide», Naval y «Juan Cardona» un total de 32 afectados, dos más que el domingo, de ellos 7 continúan en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCIs) del Naval y «Marcide«, y 25 en planta,

Hasta la fecha ya se han dado de alta hospitalaria a 67 afectados, que han pasado a sus domicilios para cumplir con el periodo de cuarentena.

EN GALICIA
La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia asciende a 6.296, de ellos 1.408 son del área de A Coruña, 605 de la de Lugo, 1.243 de la de Ourense, 508 de la de Pontevedra, 1.142 del área de Vigo, 1.046 de la de Santiago, y 344 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 108 permanecen en UCI, 601 están en unidades de hospitalización y 5.587 en el domicilio. Por el de ahora, en Galicia se registraron 1.548 altas de pacientes y 455 fallecimientos. El número de PCR realizadas es de 67.639.

La Xunta continúa a trabajar desde la máxima coordinación interdepartamental y con el Ministerio de Sanidad, también manteniendo el contacto con todos los agentes socioeconómicos de Galicia. En este sentido, Sanidad reitera que sigue alerta actualizando todas las medidas y recomendaciones y en vigilancia permanente.

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …