Falleció el coronel de Infantería de Marina Luís Solá Bartina

A los 74 años de edad ha fallecido en Madrid, aunque su residencia habitual estaba en San Fernando, después de una larga enfermedad el coronel de Infantería de Marina Luís Solá Bartina.

Natural de Gerona, (17 de febrero del 1946) su carrera profesional discurrió principalmente en el Tercio de Armada, donde mandó la Compañía de Fusiles de Desembarco, Batería de Artillería y el Segundo Batallón de Desembarco. Fue profesor en la Escuela de Aplicación de Infantería de Marina. Era también Licenciado en Geografía e Historia, dedicando muchos de sus trabajos a la Historia Militar, en particular a las campañas navales y a las del Cuerpo de Infantería de Marina. En términos de investigación y conocimiento de la Historia Naval, y en particular la del Cuerpo, su perdida es irreparable. Políglota que se manejaba en su Catalán natal, en Francés e Inglés.

Era una persona de enorme cultura y extremada educación, que como dice la ordenanza «se hizo querer y respetar por subordinados, compañeros y jefes».
Perteneciente a la Promoción de la Escuela Naval Militar de los también Coroneles ferrolanos Manuel Luaces Sanjuán, Juan M.Diaz Soto y Fernando de Arnaiz.

Sus compañeros lo definen como «una gran persona, un excelente militar, muy amante de su profesión y en el que sólo su cultura superaba su educación y trato. Nos mostraba con su ejemplo lo que es un Infante de Marina y lo que tiene que ser un oficial».

Desde Galicia Ártabra enviamos nuestro más sentido pésame a sus familiares en especial a su hijo el Capitán de Fragata Alberto Solá Méndez.

Lea también

El patrullero «Atalaya» inicia este lunes una misión de vigilancia y seguridad marítima

El patrullero de altura «Atalaya’» (P-74) perteneciente a la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol, …

2 comentarios

  1. José L Torres

    Emocionante Pedro. Fiel retrato de una bellísima persona. DEP.

  2. Juan A Lopez Diaz

    Una gran perdida para el Cuerpo de Infanteria de Marina y para la Armada.De una gran competencia profesional , una vasta y poco habitual cultura y una extraordinaria humanidad.

    Una perdida imposibe de paliar

    Descanse en paz