Rescatado un mariscador que se cayó por un acantilado en la zona de Prior

Fot. Concello

Sobre las nueve de la mañana de este martes un mariscador, vecino de Ferrol, de 68 años de edad, se cayó por un acantilado en Porto da Cova, en Cabo Prior, siendo rescatado por los Bomberos de Ferrol y trasladado a los servicios de urgencias del hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF- de Ferrol.

Pese a la duda de que el rescate se tuviera que hacer por tierra, mar o aire, hasta el lugar se desplazaron además de los Bomberos de Ferrol, medios de Salvamento Marítimo y un helicóptero de rescate, que permaneció en la zona por si fuera precisa su intervención. Con todo, los medios de salvamento fueron anulados y el herido pudo ser rescatado por los Bomberos.

Fot. Concello

Sobre las 9,15 de la mañana un voluntario de la Cruz Roja, que es Policía Nacional, dio aviso del accidente a Salvamento Marítimo. El Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia tuvo constancia del suceso, al hilo de las 10:00 horas. Fue a esa hora cuando el personal de Salvamento comunicó al 112 Galicia que el helicóptero “ Helimer” se encontraba en la busca de una persona que había caído en la costa así como la»Salvamar Betelgeuse», junto a dos embarcaciones de Cruz Roja.

En el lugar ya se encontraban efectivos de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 con una ambulancia de soporte vital básico (asistencial), Bomberos y los agentes de la Policía Nacional. También, los agentes de la Policía Local y los efectivos de Protección Civil de Ferrol se desplazaron al lugar, tras ser informados por el 112 Galicia.

Así, tras proceder al rescate, los Bomberos confirmaron que el hombre, un mariscador, dio la vuelta con su vehículo en la zona indicada y al quedarle el turismo inestable, bajó, resbaló y cayó cara el acantilado rodando unos 30  metros.

Una vez rescatado por medio de una camilla izada hasta lo alto, el mariscador fue trasladado al «Arquitecto Marcide». Su estado inicialmente no reviste gravedad, estaba consciente.

Fot. Salvamento Marítimo

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …