Detenido en Narón un vecino de Ferrol por saltarse cinco veces el confinamiento

El equipo de atestados del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Ferrol ha detenido a un hombre, de 46 años y vecino de esta localidad, por un supuesto delito de desobediencia al saltarse reiteradamente el confinamiento, según informa la Benemérita. En total, la Guardia Civil pudo documentar cinco infracciones, todas cometidas por la misma zona del término de Narón.

Las actuaciones se iniciaron cuando la Guardia Civil interceptó al acusado circulando con su furgoneta por una vía secundaria de Narón conocida como «Camiño dos Caneiros», en el lugar de A Vacariza. El detenido conducía el vehículo acompañado por otras dos personas y no pudo acreditar los motivos de su desplazamiento por lo que no pudo acogerse a las excepciones autorizadas por el Real Decreto de declaración del estado de alerta.

Al finalizar la identificación de los ocupantes del vehículo los agentes pudieron comprobar que el conductor haba sido denunciado por los mismos hechos, saltarse el obligado confinamiento sin causa justificada, hasta cuatro veces antes, en apenas un mes, una vez por semana. En total con la que estaban confeccionando los agentes pudieron documentar cinco infracciones, todas cometidas en la misma zona del término de Narón.

Al verificar la reiterada desobediencia a lo ordenado por las Autoridades se procedió a instruir diligencias y a la detención de la persona para ponerla a disposición del Juzgado de Guardia de Ferrol. También se procedió a la incautación de la furgoneta trasladándola al depósito municipal de Narón, quedando la misma a disposición judicial.

Lea también

Efectivos del GES de Ortigueira localizaron a una mujer que estaba desaparecida

Efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira lograron localizar a una vecina de esta …