Coronavirus-Área Ferrol(23-IV)-15 afectados más, pero descienden los hospitalizados y en las UCIs

Según el comunicado del Sergas emitido al mediodía de este jueves el número de afectados en el Área de Ferrol asciende a 382, quince más que en el miércoles si bien baja el número de hospitalizados, ahora son 27.

De los afectados 355 se encuentran en sus domicilios bajo control médico telefónico. Están hospitalizados en el «Arquitecto Marcide», Naval y «Juan Cardona» un total de 27 afectados, de ellos 5 continúan en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCIs) del Naval y «Marcide» y 22 en planta.

Hasta la fecha ya se han dado de alta hospitalaria a 78 afectados,dos más que el miércoles, que han pasado a sus domicilios para cumplir con el periodo de cuarentena.

EN GALICIA

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa que en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia asciende a 6.637, de ellos 1.550 son del área de A Coruña, 627 de la de Lugo, 1.301 de la de Ourense, 535 de la de Pontevedra, 1.164 del área de Vigo, 1.078 de la de Santiago, y 382 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 92 permanecen en UCI, 568 están en unidades de hospitalización y 5.977 en el domicilio. Por el de ahora, en Galicia se registraron 1.676 altas de pacientes y 492 fallecimientos. El número de PCR realizadas es de 76.129.

La Xunta continúa a trabajar desde la máxima coordinación interdepartamental y con el Ministerio de Sanidad, también manteniendo el contacto con todos los agentes socioeconómicos de Galicia. En este sentido, Sanidad reitera que sigue alerta actualizando todas las medidas y recomendaciones y en vigilancia permanente.

Lea también

Aprobada en Ferrol la reparación de aceras en diversos puntos

La Junta de Gobierno Local ferrolano JGL dió luz verde al expediente de contratación de …