Coronavirus-La Policía Local de Ferrol efectuó este miércoles 17 propuestas de sanción

Entre las 17 personas propuestas para sanción este miércoles, día 22, por la Policía Local por incumplir el decreto de alarma sanitaria se encuentra el propietario de un vehículo retirado por el servicio de grúa.

El coche estaba aparcado sin haber accionado el freno de mano, por lo que se desplazó hasta quedar apoyado contra un muro, de manera que hubo que dar aviso para que fuera trasladado al depósito municipal. Al tener conocimiento de los hechos, el dueño se acercó al cuartel de la Policía Local para recriminar lo acontecido y proferir amenazas contra los agentes que habían llevado a cabo la actuación. En concreto, dijo que están “sentenciados”.

A esto se suman la denuncias contra dos mujeres y un hombre por mariscar ilegalmente en la zona de Caranza.

Ya de madrugada, una patrulla de la Policía Local, vio a un peatón a la altura del número 364 de la carretera de Castilla, al que se le preguntó por que motivo se encontraba en la calle. Tras indicar que vivía en la zona de Catabois y alegar que se había desplazado a la Gándara para comprar tabaco, se le manifestó que iba a ser propuesto para sanción, a lo que replicó que “el Gobierno permite el desplazamiento de los menores, y, por tanto, también de los adultos”.

Entre los denunciados también se encontraban una mujer que explicó que volvía a su domicilio tras hacer la compra, pero los policías comprobaron que el recibo del supermercado era de hacía una hora, y un joven que iba en patinete a “dar una vuelta”.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …