La Policía Nacional detiene a dos personas, en Narón, por un delito de tráfico de drogas.

Fot. arch

Funcionarios de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Ferrol-Narón, tras recibir informaciones vecinales sobre un individuo que contactaba con distintas personas en puntos apartados de la localidad de Narón, establecieron un dispositivo para tratar de verificar los hechos por si pudiera estar relacionado con el tráfico de drogas.

De este modo, los agentes, el pasado sábado, día 18, observaron como efectivamente  dos personas se reunían al lado de las vías del tren, en la zona de Freixeiro, en Narón, comenzando una de ellas, una mujer de unos veinte años, a huir al observar la llegada de los agentes, cogiendo del suelo una mochila negra.

Los funcionarios policiales iniciaron una persecución de la mujer, durante la que arroja la mochila a un lateral de las vías del tren, logrando los agentes identificar el lugar en que la había tirado, continuando unos metros el seguimiento hasta que lograron interceptarla.

Tras su localización, recuperan la mochila, comprobando que en su interior había ocho envases, conteniendo más de 100 gramos de Marihuana, procediendo por ello a su detención por un presunto delito de tráfico de drogas y de desobediencia.

En relación al presunto suministrador de las sustancias, quien no fue localizado por los agentes al abandonar éste el lugar rápidamente, se realizaron gestiones para su identificación completa y posterior detención este miércoles, día 22.

Tras los trámites oportunos, se remitió lo actuado al Juzgado de Instrucción de Guardia de Ferrol

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …