Coronavirus-Área Ferrol(24-IV)-Se suman cinco afectados más.En las UCIs solamente están ingresados 4 enfermos

Según el comunicado del Sergas emitido al mediodía de este viernes el número de afectados en el Área de Ferrol asciende a 387, 5 más que en el jueves si bien baja el número ingresados en las UCIs, solamente hay 4 enfermos.

De los afectados 356 se encuentran en sus domicilios bajo control médico telefónico. Están hospitalizados en el «Arquitecto Marcide», Naval y «Juan Cardona» un total de 31 afectados, de ellos 4 continúan en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCIs) del Naval y «Marcide» y 27 en planta.

Hasta la fecha ya se han dado de alta hospitalaria a 80 afectados, dos más que el jueves, que han pasado a sus domicilios para cumplir con el periodo de cuarentena.

EN GALICIA

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa que en la última actualización,el número de casos activos de coronavirus en Galicia asciende a 6.704, de ellos 1.584 son del área de A Coruña, 647 de la de Lugo, 1.302 de la de Ourense, 550 de la de Pontevedra, 1.169 del área de Vigo, 1.065 de la de Santiago,y 387 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 87 permanecen en UCI, 531 están en unidades de hospitalización y 6.086 en el domicilio. Por el de ahora, en Galicia se registraron 1.730 altas de pacientes y 498 fallecimientos. El número de PCR realizadas es de 78.822.

La Xunta continúa a trabajar desde la máxima coordinación interdepartamental y con el Ministerio de Sanidad, también manteniendo el contacto con todos los agentes socioeconómicos de Galicia.

En este sentido, Sanidad reitera que sigue alerta actualizando todas las medidas y recomendaciones y en vigilancia permanente.

Lea también

Aceptadas 4 propuestas de mejora del COAG a la ordenanza de licencias de Ferrol

La concejala de Urbanismo de Ferrol, Blanca García, dio cuenta este miércoles en la comisión …